Paseo por las Hoces del Jalón con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Hoces del Jalón son un espacio de gran variabilidad paisajística en consecuencia a la localización donde se encuentra; entre las sierras paeozoicas de la concha y el cerro de los Pedrosos, en la comarca Comunidad de Calatayud. En el punto en que el río Ribota desemboca en el Jalón, en Villalbilla, próximo a Huérmeda y según nos adentramos en el puerto de Campiel, la vega del río se encajona más y más hasta crear las Hoces del Jalón. Los escarpados y elevados barrancos y cortados os impresionarán, destacando la rambla de Ribota que discurre por materiales terciarios de naturaleza y areniscosa aportando gran cantidad de aluvión, o el barranco de San Blas. 

Ruta

La ruta que ofrece las hoces de Jalón es la ruta ornitológica, donde podréis disfrutar de mas de 300 especies distintas en un territorio cruce de rutas migratorias.  En primavera y verano se observan las migradoras llegadas de África y en otoño e invierno nos acompañan las procedentes del norte de Europa. La ruta la podréis empezar desde dos puntos diferentes;  Hoces del Jalón: 4/5 km. (andando) y Llanos de Calatorao–Alfamén: 11 km. desde la salida de la autovía (coche).

En esta ruta se diferencian 2 hábitats diferentes:

  • Hoces del Jalón–Palo del Moro: Matorral mediterráneo, bosque de ribera y cortados.
  • Llanos de Calatorao–Alfamén: Cereal de secano, almendros, estepa y manchas de matorral mediterráneo.

Desde Huérmeda y hasta Embid de la Ribera el cañón es más profundo, si bien puedes continuar hacia Paracuellos, Saviñán, Morés y Purroy. También podréis disfrutar de 3 espacios espectaculares el mirador de observación de aves, el Mirador de la Peña de la Mora y la Escalada en Embid de la Ribera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas