Hoces del río Aller con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Las foces del río Aller, en el mismo concejo que da nombre al río, son un imponente desfiladero creado por la erosión kárstica de las aguas del río Aller sobre la roca del pico la Panda y de la sierra del Campanal. El río Aller nace en el puerto de Vegarada y a su paso provoca numerosas cascadas, formando un paisaje natural de singular belleza.

El desfiladero está integrado en la ruta de senderismo de las foces del río Pino y del río Aller, que une la localidad de El Pino con La Paraya. La distancia que une las dos foces es de 18 kilómetros con una duración de unas 6 horas y media.

Foces del río Pino

La ruta de las foces del río Pino es una gran opción para conocer los rincones del mismo valle de Aller, realizando un sencillo recorrido sin mucho esfuerzo, apto para ir con niños o bien iniciarse en el senderismo.

Su camino durante siglos ha servido de comunicación entre los vecinos del valle del río San Isidro con los del valle del río Aller.

La ruta da comienzo en la localidad de El Pino, desde donde sale una pista que en suave ascenso conduce al molino de peón, antiguo molino restaurado para criadero de truchas que también forma parte de la senda Verde Foyoso. A través de prados y zonas de abundante arbolado autóctono y guiados por las señales se llega hasta las foces. Cerca de aquí se encuentran los restos de una antigua central hidroeléctrica.

Este desfiladero destaca por su belleza e impresionantes caídas de agua entre verticales y estrechas paredes de roca. Al final de las foces, el paisaje se transforma y aparecen los pastos de alta montaña.

Cerca de esta ruta puede conocerse la cascada de Xurbeo en la localidad de Murias, de recorrido corto fácil, más que apto para hacer con niños y conocer más el concejo de Aller.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas