Huerto de Calixto y Melibea
sin valorar
0
Salamanca provincia
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10 a 20:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Huerto de Calixto y Melibea es un pequeño espacio ajardinado sobre la muralla que tiene unas hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes.

A la entrada del Huerto hay una estatua que representa a la alcahueta más famosa de la literatura española. Debajo de su busto se lee una inscripción que dice: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón.”. Evidentemente, la cita son palabras sacadas de la famosa obra literaria.

Es un jardín de 2,5 hectáreas, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca. Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calixto y Melibea, publicada en el año 1502.

Se encuentra ubicado en la ladera de la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes. Es un parque visitable de carácter romántico por la historia de amor de los personajes de la obra de Fernando de Rojas.

Actualmente, debido a la proximidad con las universidades y la Catedral, lo frecuentan muchos estudiantes. No es de extrañar, puesto que es acogedor y agradable. Es perfecto, tanto pasa estar sentado, como para dar un paseo por él y disfrutar de las vistas que ofrece.

El huerto se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Es un jardín cuidado que posee diversas de variedades arbóreas, arbustivas y florales. Al terreno inicial que ocupaba, se le añadió años más tarde el denominado Jardín del Visir.

Al principio contaba con escasas especies vegetales. Sin embargo, debido a su atractivo exotismo y a su pintoresca belleza, un granadino residente en Salamanca decidió completar el jardín con especies ornamentales nunca vistas en los jardines públicos de la ciudad.

Horario de cierre orientativo, cierran a la puesta del sol.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas