Humedal de Saldropo
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAltzusta Auzoa, 127, 48144 Ipiñaburu, Biscay
Descripción

Al este del Gorbeia, en el término municipal de Zeanuri, a los pies de las peñas de Atxuri, se encuentra el paraje de Saldropo

Su humedal forma un ecosistema muy particular con una vegetación y especies marinas con un alto valor ecológico. 

Saldropo se asienta sobre una antigua turbera de agua dulce, explotada hasta su práctica desaparición en la segunda mitad del siglo XX.

La ruta por el humedal de Saldropo

La mejor forma de conocer el paraje es recorrer la ruta circular empezando desde el parking disponible para el público. El corto paseo ofrece espectaculares vistas del macizo del Gorbeia.

El camino os llevará a un precioso bosque de cipreses y alerces, mientras salen a vuestro paso coloridas mariposas, libélulas, caballitos del diablo y saltarinas ranas verdes y bermejas.

Las aves también hacen acto de presencia en este bello enclave. Al final del bosque se sitúa al aire libre, el Centro de Interpretación del Humedal.

¿Cómo acceder?

El acceso hasta Saldropo se realiza desde Puerto de Barazar

Saldropo es uno de los sitios de postal desde donde poder disfrutar de las estrellas, descansar bajo el sol o chapotear en sus aguas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas