Iglesia de Santo Tomé, visitando el entierro del Conde de Orgaz
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingomar-15oct: de 10 a 18:45h / 16oct-feb: de 10 a 17:45h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

La Iglesia de Santo Tomé se construyó en Toledo sobre una antigua mezquita en el siglo XII, coincidiendo con la llegada de los cristianosTiempo después, el Conde  de Orgaz quiso ser enterrado en la iglesia, en una capilla humilde de la nave epístola. Se encuentra en la Plaza del conde, ubicada en el barrio de la Judería de Toledo. 

Actualmente recogé y exibe el cuadro de El GrecoDebido al cuadro del Entierro del Conde Orgaz, la Iglesia de Santo Tomé ha recibido y recibe infinidad de visitantes.

Construcción

El Conde de Orgaz, llamado Gonzalo Ruiz de Toledo, ordenó la restauración de la Iglesia de Santo Tomé durante el siglo XIV y una de las remodelaciones que hicieron fue construir el campanario sobre el alminar árabe. Además, el Conde de Orgaz realizó obras de caridad en la Iglesia de San Bartolomé y contribuyó en la Iglesia de San Esteban.

En la construcción de la iglesia, se encuentra la torre múdejar, de base cuadrangular formada por dos escalas de arcos.

La Iglesia de Santo Tomé muestra en una sala oscura el sepulcro del Conde Orgaz junto con el cuadro del Entierro del Conde Orgaz  perfectamente iluminado y acondicionado. Además, encontrarás información referente al cuadro y al conde de Orgaz expuestas por la sala.

Cuadro

El Greco, artista cretense, pintó su cuadro más famoso e icónico, que fue el cuadro del Entierro del Conde Orgaz en 1583, que se ubicaría tiempo después en la capilla del Conde Orgaz en Toledo.

El cuadro de El Greco es una pintura elaborada en óleo sobre lienzo que se localiza en la parte trasera del templo y fue mandado por el parroco Andrés Nuñez para conmemorar al Conde de Orgaz. Tiempo después el cuadro del Entierro del Conde Orgaz tuvo que ser restaurado y se trasladó a la sala donde se encuentra actualmente y, además de la obra del Greco, hay expuestas otras.

Entradas

En Toledo se realiza un tour guiado para visitar la Iglesia de Santo Tomás, además de la mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María de la Blanca.

La taquilla cierra 20 minutos antes de que la visita comience.

  • El precio general de la entrada es de 3 euros.
  • El precio reducido de la entrada para grupos docentes y acreditados es de 2,50 euros.
  • Gratis para menores de 11 años. 
  • La pulsera cuesta 10 euros y te permite visitar 7 construcciones históricas de Toledo.

Es una de las mejores iglesias que se puede visitar si vais acompañados con niños para que podáis disfrutar en familia.


Otro monumento que es recomendado visitar en Toledo con la familia es la Sinagoga de Santa María La Blanca.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas