Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)
sin valorar
0
Museos
Valencia provincia
Museos en Valencia provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a d de 10:00 a 19.:00h; v de 10:00 a 21:00h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 6.00€WebC/ de Guillem de Castro, 118, 46003 València, Valencia
Descripción

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) tiene como principal objetivo la investigación y difusión del arte del siglo XX.

La colección del museo está formada por más de 10.500 obras que ilustran las manifestaciones artísticas básicas del arte moderno. Está considerado como uno de los museos más importantes de toda España.

El IVAM lo moderno y lo contemporáneo se observan como aspectos sólidamente entrelazados, que no se entienden el uno sin el otro. Lo global y lo local no son planteamientos excluyentes sino complementarios, para ayudarnos a comprender mejor un mundo del arte cada vez más complejo. 

Las exposiciones temporales mantienen relaciones fluidas de complicidad e integración con las de la colección permanente para crear sensaciones y experiencias comunes. 

Las colecciones del IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno está formado principalmente por dos espacios:

  • El Centro Julio González: Construido en 1989 y que alberga la mayor parte de los fondos del museo y parte de las colecciones temporales.
  • Sala de la Muralla: Situada en el sótano fue inaugurada en 1991. En este espacio se pueden ver los restos de la antigua muralla medieval del siglo XIV y exposiciones de fotografía y dibujo.

Actividades en el IVAM

También organizan talleres didácticos infantilesvisitas comentadasespectáculos de artes escénicascine música. Además, podremos disfrutar de su biblioteca, con área Wifi y más de 47.000 documentos de libre acceso

Visitas guiadas 

El Museo organiza varios tipos de visitas:

  • Visitas guiadas fin de semana: Se llevan a cabo los domingos a las 12:00 y son gratuitas. Están a cargo de cargo de Pilar Martínez. Es imprescindible consultar la agenda pues este tipo de visitas no se organizan todos los domingos sino que son en fechas alternas. Las inscripciones se harán en el mostrador de información por orden de llegada 15 minutos antes del comienzo de la misma. La actividad se realizará siempre que haya un mínimo de 8 personas con un máximo de 30.
  • Visitas para grupos: De martes a viernes estás visitas están dirigidas a centros educativos, asociaciones o cualquier otro tipo de colectivo. Los grupos estarán compuestos de un mínimo de 20 personas y un máximo de 30. 
  • Recorridos especiales a determinadas exposiciones: Pueden llevarse a cabo por el propio autor de las obras. El grupo suele ser reducido y es necesario inscribirse previamente.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas