Itinerario Botánico
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Este itinerario discurre por la zona conocida como Pla de la Sanxa, situado al sur de la Gola de Pujol. Éste se adentra en el sistema dunar interno o de dunas fijas colonizado por una densa vegetación de matorral y pinar. 

Tiene una longitud aproximada de 800 metros y la podréis recorrer en 45 minutos. Podréis combinarlo con otros itinerarios como el itinerario histórico de la Gola de Pujol

Es una ruta sencilla y con baldas de madera en el suelo para poder recorrerlo cómodamente.

Las paradas

El recorrido está formado por 10 paradas y durante el camino podréis observar carteles informativos, audio guías e información sobre la fauna y flora que iréis viendo mientras camináis. Las parasas son las siguientes:

  1. Pla de la Sanxa: en esta parada podréis dejar a los peques alucinando con la leyenda que alberga.
  2. Maquia Mediterránea: el término "maquia" es una palabra de origen corso que se utiliza para referirse a la vegetación mediterránea, constituida principalmente por arbustos altos de mas de 2,5 metros.
  3. El palmito, el mirto y el espino negro: en esta parada podréis ver estos tres ejemplares y podréis conocerlos con los niños.
  4. El pino carrasco y la siempreviva.
  5. Tras poder disfrutar de estos maravillosos árboles pasaréis a una zona más colorida formada por brezos, albaidas y labiérnagos.
  6. Luego pasaremos a los árboles con fruto como la zarzaparrilla y podremos observar también el pino rodeno.
  7. De entre la impenetrable vegetación en esta parada podréis diferenciar tres arbustos muy diferentes entre ellos: el bayón, el jaguarzo y la coscoja.
  8. En este otro tramo podremos observar: el lentisco y la estepa negra.
  9. Antes de llegar a la última parada entre las múltiples plantas que veréis podréis observar: el romero, el aladierno y la madreselva.
  10. En la última parada de esta ruta se pueden observar 2 plantas: la uva marina y la cisca.

A continuación, os adjuntamos el folleto informativo para que podáis conocer más información sobre las múltiples plantas y árboles que conoceremos en esta ruta: 

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas