Itinerario ecofluvial del Franc
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años 1h GratisCalle Proyecto C, 1 46295 Sumacàrcer, Valencia
Descripción

Este sendero ecofluvial es perfecto para recorrerlo en una escapada en familia

Disfrutaremos de un paseo por la ribera del río Júcar a lo largo de 1.380metros, el cual está convenientemente señalizado con paneles didácticos en los alrededores del río sobre la historia, biodiversidad, flora, fauna, usos...etc. 

Encontraremos el sendero saliendo por la calle Projecte C, a 200m del casco urbano de Sumacàrcer, un pequeño pueblo que también merece una visita.

La ruta

La ruta constará del descenso por el transcurso del río Xúquer a su paso por Sumacàrcer, una ruta de navegación en el interior del río que da nombre a la comarca. 

El recorrido es de 2 kilómetros y aconsejada para personas que ya hayan realizado otras rutas. La travesía hace parada en la isla de la Argoletja. Se trata de un paraje natural recuperado en 2006 para la protección del ecosistema. Cuenta con zonas de descanso, picinic y papeleras. 

El río transcurre con caudal suficiente para ser recorrido en barca hinchable en los meses de verano. 

El ecosistema fluvial es rico en especies vegetales terrestres y acuáticas, jardines acuáticos de cañas, juncos, zarzas o bogas, además de álamos o sauces, ejemplos de la biodiversidad del Xúquer.

En paralelo a este recorrido, existe la senda a pie del itinerario ecofluvial del Franc de dificultad baja, 1,4 km. 

El cauce del río no es una zona vigilada y transcurren corrientes. Se ruega extremar la precaución y actuar con responsabilidad.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas