Itinerarios Parque Natural de l’Albufera por la Devesa
1
7
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebParque Natural de la Albufera , 46012, Valencia
Descripción

La Devesa forma parte del Parque Natural de l'Albufera

Se trata del sector mejor conservado del campo dunar que constituía la barra de arena que cerró el antiguo golfo de Valencia creando la laguna de la Albufera

En ella se diferencian 5 ambientes: playa, conjunto dunar exterior, depresiones interdunares, conjunto dunar interior y ribera de la Albufera.

¿Preparado para descubrirlos?

Rutas por la Devesa

La Devesa esconde en su interior diversas rutas de senderismo para realizar cerca de la capital, pues se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia

Sin duda, se trata de un plan perfecto para hacer acompañado de la familia.

Algunas de las rutas que os presentamos a continuación son aptas para hacer con bicicleta y están adaptadas para hacer con carrito de bebé o para personas con movilidad reducida.  

Se encuentran perfectamente señalizadas y se pueden identificar fácilmente por un color y una temática distinta, además de estar complementadas con paneles informativos, que hay durante el camino con mucha información didáctica de interpretación de la ruta, curiosidades e historia. 

A través de estas rutas por el Parque Natural de l'Albufera, podrás conocer los mejores rincones, contemplar la flora y fauna que alberga, a la vez que disfrutamos de una zona única, que combina playa y campo. 

Este singular sistema dunar y de bosque mediterráneo, lo convierten en el entorno perfecto para disfrutar de estas rutas señalizadas accesibles y sencillas para realizar caminando o en bicicleta. 

A continuación os proponemos algunas de ellas:

  • Itinerario Histórico de la Golacuenta con una distancia de poco menos de 1 kilómetro, lo que se traduce en unos 40 minutos aproximadamente de tiempo en movimiento. El itinerario discurre paralelo a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de la Devesa, a la altura del lago artificial, hasta las compuertas que comunican el lago de l'Albufera con el mar Mediterráneo.
  • Itinerario Botánico: se trata de un recorrido que cuenta con 800 metros aproximadamente y unos 45 minutos de duración si vamos a pie. El itinerario discurre por la zona llamada Pla de la Sanxa, situada al sur de la Gola de El Pujol. Se adentra en el sistema dunar interno o de dunas fijas colonizado por una densa vegetación de matorral y pinar.
  • Itinerario Paisajísticoesta ruta de 1 hora y 45 minutos discurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Durante el recorrido se observan las principales malladas de la zona norte: la del Quarter, la de El Saler, la de la Rambla, la Redona y la Llarga.
  • Itinerario de los Sentidos: se trata de un recorrido muy sencillo, de apenas 300 metros, que parte del Camí Vell entrando por el Tallafoc de la Rambla, hacia el sur, y se adentra hacia el matorral y el interior de las dunas fijas. Con este itinerario descubrirás la naturaleza utilizando los cinco sentidos.
  • Itinerario Lúdico de la playa:  cuenta con una distancia de 2 kilómetros y discurre por el paseo marítimo "Francisco Lozano", que atraviesa de manera longitudinal el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler.
  • Itinerario Histórico de El Saler: con algo más de medio kilómetro, este itinerario discurre por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el  área recreativa de el Muntanyar de la Mona.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas