Jaraíz de la Vera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En la provincia de Cáceres, formando parte de la comarca de La Vera, hallamos el municipio de Jaraíz de la Vera, un lugar perfecto para visitar en temporada de verano y en familia. A una altitud media de 550 metros sobre el nivel del mar tiene abundantes paisajes, y ofrece al visitante la posibilidad de realizar interesantes rutas hasta parajes como son el Charco de las Tablas o el Cerro de las Cabezas. 

Las posibilidades culturales que hallamos en la localidad también son numerosas, destacando la iglesia de Santa María de Gracia, que fue declarada monumento histórico-artístico, la iglesia de Santa Maria Arcángel, la casa palacio del obispo don Juan Domingo Manzano y Carvajal que hoy es el Museo del Pimentón, la picota de Santa Ana, la ermita de nuestra señora del Salobrar, la ermita de San Cristóbal y por supuesto la plaza Mayor. Cerca de Plasencia y de la siempre sorprendente Garganta de los Infiernos, Jaraíz de la Vera será, sin duda, una buena plataforma desde donde lanzarnos a la descubierta de estos privilegiados lugares. Jaraíz ha sido declarada la capital mundial del pimentón, ya que es la comarca donde se produce un pimentón de gran calidad que es apreciado en toda España y el extranjero.

La zona también posee una gran riqueza natural, que demuestra la belleza de sus paisajes. El embalse de las Majadillsa, el arroyo de las Veguillas y la piscina natural El lago son algunos de los lugares que os dejarán sorprendidos y con ganas de volver.

Lago de Jaraíz

Una de las características de esta comarca de La Vera es la cantidad de arroyos y gargantas que recorren la Sierra de Gredos. A continuación, hablaremos del lago de Jaraíz de la Vera. Estas gargantas discurren para encontrarse con el río Tiétar y deja amplios espacios para que los visitantes se refresquen y se bañen en los meses de calor en las piscinas naturales de aguas frías y cristalinas en las que bañarse es un autentico placer.  La piscina natural de la Vera está considerada la más grande de La Vera y tiene dos áreas de baño; el charco de las tablas y El lago:

  • El charco de las tablas

Este paraje con unos paisajes preciosos discurre en medio de un bosque de robles, donde podremos aparcar el coche sin problemas y acercarnos al agua de la garganta de Pedro Chate. El agua es cristalina y os podréis bañar junto con las truchas y demás especies que habitan la garganta. El agua está fría porque baja directamente de la Sierra de Gredos, que se agradece en los meses de sol. Además, podéis disfrutar de un mesón construido en un antiguo molino que os permitirá tomaros algo en la orilla del agua y disfrutando del magnífico paraje sin igual.

  • Piscina natural El lago

En el camino a esta piscina natural nos encontramos el rebosadero de el lago donde encontraréis un paso para truchas y peces de la garganta. Esta piscina está dividida en dos zonas, una que va desde el puente hasta la separación, que es la zona donde menos cubre y la más indicada para los niños o personas que no sepan nadar, y por otro lado está la zona que va desde el rebosadero, que es una auténtica piscina en las que los amantes de la natación podrán disfrutar de manera plena. Las orillas están acondicionadas para acoger a los visitantes y podremos colocar la sombrilla y la toalla a la sombra de los árboles. También podremos encontrar un chiringuito donde reponer fuerzas después del baño.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas