Jardín Botánico Atlántico de Gijón
sin valorar
0
Museos
Asturias provincia
Museos en Asturias provincia
Horarios y fechasDe martes a domingooct-may: de 10 a 18h / jun-sep: de 10 a 21h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.90€
Descripción

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es el primero del noroeste de la Península Ibérica. Este espacio está especializado en la flora y vegetación de los territorios atlánticos.

El botánico cuenta con más de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes en un entorno de 25 hectáreas. Sus colecciones, organizadas en 4 áreas temáticas, con el océano Atlántico como hilo conductor, te permiten conocer las plantas utilizadas por el hombre, viajar entre dunas, marismas, bosques boreales, y recorrer un jardín de más de 150 años de antigüedad, así como algunos bosques naturales.

Es un museo vivo que cuenta con una singular museografía y alberga rincones de gran belleza y riqueza natural, un entorno diferente y único en el noroeste de la Península Ibérica. Gracias a este contenido de museografía, el Jardín Botánico Atlántico se convierte en un gran museo de exposición y divulgación, con todo el encanto de la naturaleza virgen.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha definido un espacio especialmente creado para los peques, donde se sienten partícipes directos de la Naturaleza e interactúan con ella. El botánico ha incorporado paneles adaptados a su tamaño y capacidades. Tienen un lenguaje sencillo acompañado de imágenes y recursos expresivos cercanos y varios elementos de juego tematizados e integrados en el entorno.

Los niños se podrán convertir en investigadores por un día y descubrir la matemática de la naturaleza en el Bosque de los Niños. Descubrirán muchas curiosidades sobre el mundo vegetal y la vida en el bosque, en un fascinante paseo al lado de tejos y carbayos centenarios, especies que dan frutos comestibles, acompañados de algunas especies exóticas, para conocer algunos habitantes especiales como una libélula “gigante” y quince ranas adivinas y disfrutar de una zona de juegos donde un espectacular cuélebre los sorprenderá.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas