El Jardín Botánico de Coria es un pequeño espacio de representación de la flora mediterránea de Extremadura. El jardín tiene más de una hectárea de superficie con una zona para exposiciones, algunas parcelas para organizar la colección botánica, paseos y bosques. Se trata de una gran superficie cuya diversidad de actividades y entornos asegura una visita dinámica y atractiva.
El proyecto de este jardín busca más una función pedagógica que científica, convirtiéndose así en una herramienta perfecta para la educación ambiental de toda la sociedad. El jardín se mantiene y se promueve a través del Patronato de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Coria. Así, pretenden conservarlo como seña identificativa del patrimonio natural de la zona.
El jardín se divide en cuatro ecosistemas diferentes y organiza visitas guiadas para grupos y colegios, lo que es ideal tratándose de un espacio tan grande. De esta forma, los peques podrán tener todos los detalles de cada uno de los ecosistemas que visiten, y podrán disfrutar de la gran vegetación que se acumula a lo largo de nuestro país de Norte a Sur.