Jardín Botánico de Cullera
Horarios y fechasTodo el añol a s de 9 a 13:30h y de 15 a 19h. d de 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2.00€WebCtra. Nazaret-Oliva, Km 27, - (Rotonda de cruce CV-502 con CV-503), 46400 Cullera, Valencia
Descripción
El jardin Botánico, es un paraiso tropical en mitad de Cullera sin nada de ruido, nada de estrés. Se convierte en el lugar perfecto para disfrutar con la familia y acercarnos a la naturaleza. 

Institución

Este jardin Botánico, pertenece a una institución de carácter privado comprometida con  la divulgación del ecologismo, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Dedicación

En estos jardines, se dedican al diseño, organización y mantenimiento de la vegetación y plantas, que componen el paisaje.

¿Qué compone el Jardín Botánico? 

A la entrada del jardín nos recibe un buda de piedra bajo un olivo, por otra parte, este jardín está abierto al público y nos ofrece 25.000 m2 con más de 2.500 especies vegetales: palmeras, cáctus, encephalartos, frutales, cicadáceas, además, presenta 160 variedades en total, más que el Botánico de Valencia que tiene 120 tipos. 

Masia

En el área del Jardín Botánico, podemos encontrar y sentir el peso de nuestra propia historia al entrar en la Masía del siglo XIX que ha sido restaurada para albergar el Museo Etnológico; muestra de aperos y utensilios tradicionales empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona.

Paseo 

Saborear el momento de perderse por sus 3 km de caminos y respirar sus aromas nos dará la sensación de haber entrado en un autentico edén. Durante el paseo iremos descubriendo sus diferentes zonas; las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el cactarium y una de sus partes más bonitas; el lago de palmeras del mundo.

Un paseo entre toda esta vegetación se convierte en un placer para los sentidos, donde disfrutar de la biodiversidad que nos rodea y escuchar el ritmo pausado de la vida, la flora y la fauna.

Instalaciones y servicios

  • Cuenta con aparcamiento.
  • En este botánico se pueden comprar plantas tropicales y frutales. 
  • Se puede disponer de visitas guiadas.

Una recomendación para disfrutar con vuestros niños es visitar la Cueva-museo del Pirata Dragut.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas