Jardín de Ayora
sin valorar
1
Parques infantiles
Deporte natural
Valencia provincia
Deporte natural en Valencia provincia
Parques infantiles en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añooto-inv de 09 a 18h. pri-ver de 09 a 21h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

Este hermoso jardín con toques románticos acompaña a un hermoso palacete de aires modernistas construido en 1.900 por el comerciante Don José Ayora sobre proyecto de Peregrín Mustieles, que hoy alberga una sede de la Universidad Popular. Si visitamos este jardín encontraremos un ambiente sosegado y sereno, ideal para pasear, y donde destaca su frondosa vegetación, con grandes ejemplares de ficus, jacarandas, falsas acacias, aligustres, olivos, eucaliptos y árboles de la lana.

Jardín de Ayora

El Jardín de Ayora, del siglo XIX, cuenta con un estilo muy peculiar y ecléctico, con zonas de diseño libre y otras de tinte más romántico. Los árboles centenarios que viven en él proporcionan innumerables sombras y dotan al espacio de gran majestuosidad.

Áreas del Jardín de Ayora

Este maravilloso espacio verde ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años y, actualmente, se pueden contemplar varias secciones muy diferentes entre sí:

  • La primera de ella es la parte del jardín que rodea el Palacete, y que conserva los árboles originarios de este espacio verde. 
  • La segunda está formada por un espacio rectangular, donde se ha instalado un área de juegos infantiles y donde se pueden contemplar especies como naranjos, limoneros, falsas acacias, plátanos y una grandísima hiedra que cubre los muros.
  • La tercera sección del jardín es la más amplia, y está formada por un extenso rectángulo cerrado por muros de ladrillo y puertas de hierro forjado, donde se pueden ver varias pérgolas en la rosaleda, bancos de obra recubiertos de cerámica y una fuente pública de hierro fundido que data de principios de siglo.
  • La última parte del parque, la más moderna, es una ampliación que se ha realizado a raíz de la inclusión de la nueva parada de metro en la que se han incorporado nuevos elementos como una piscina cubierta, una nueva zona de juegos infantiles, área de deporte y un extensísimo paseo central.

El Jardín de Ayora cuenta con una gran variedad de flora, y el visitante podrá contemplar ejemplares muy diversos entre los que se encuentran acacias y falsas acacias, eucaliptos, pinos canadienses, palmeras, limoneros, naranjos, ficus, hibiscos, adelfas, alteas, mimosas, bambúes, buganvillas, rosales, cactus y muchas más.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas