Jardín de las Hespérides
1
4
Gratis
Horarios y fechasTodo el añooto-inv: de 10 a 18h. pri-ver: de 10 a 20h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarrer del Beat Gaspar Bono, s/n, 46008 València,
Descripción

El mito de las Hespérides sirvió como inspiración para el diseño de este jardín y ha sido interpretado por medio de diferentes especies vegetales y esculturas, con el telón de fondo de los muros de ciprés intermitentes. 

Jardín de las Hespérides

Este maravilloso parque de 4.700 metros cuadrados está ubicado entre el Jardín Botánico, con el que comparte muro, y el solar de Jesuitas

La entrada está situada en la calle Beato Gaspar Bono y uno de sus grandes atractivos es que cuenta con una colección de variedad de cítricos muy especial, donde se pueden contemplar limoneros, mandarinos, naranjos dulces, naranjos amargos, pomelos o cidros.

La mitología es el elemento clave de este Jardín de las Hespérides, y queda reflejado en las esculturas que lo adornan.

En el jardín, este pasaje mitológico queda reflejado en sus esculturas con la diferencia de que las valiosas manzanas de oro, en este caso, son las famosas naranjas valencianas.

El Jardín de las Hespérides es un parque que invita al paseo y al descanso, el viajero tras cruzar la puerta de entrada se adentrará en un mundo paralelo alejado del ruido y de las prisas del día a día.

¿Qué podemos ver?

En el centro del jardín observaremos una explanada desde la que podremos contemplar los episodios del referente argumental: el árbol de las manzanas de oro, las esculturas de las ninfas y su metamorfosis en árboles, la escultura de Hércules o el fantástico dragón, también metamorfoseado en serpiente. 

Desde la pérgola del lado sur obtendremos una visión global del jardín para poder admirarlo al completo. El agua es otro de los componentes fundamentales del jardín. Una fuente mana en el punto más alto del jardín, escondida entre los cítricos. El agua brota del suelo y se desliza por canalillos que recorren las terrazas de cítricos, sumergiéndose en su tramo final y discurriendo enterrada bajo la explanada, volviendo a emerger en el estanque donde se reflejan las ninfas metamorfoseadas en árboles. 

El jardín incluye además una colección de cítricos, en alusión al origen mitológico de los mismos (las manzanas de oro de las hespérides), a la vez que permite recuperar algunas especies y variedades de cítricos poco conocidas hoy en día, y que aquí se pueden encontrar cultivados en forma de árbol, en maceta o en espaldera. Un jardín que nos permitirá realizar un viaje con los sentidos adentrándonos en la historia.

El Jardín de las Hespérides de Valencia es uno de los Jardines de Colección menos conocidos y frecuentados de la ciudad; y es una pena, porque entre sus muros esconde un espacio de gran belleza que invita al paseo y al sosiego.

Si queréis conocer otro de los jardines históricos de la ciudad de Valencia, visitad el Jardín de Ayora. Un hermoso jardín con toques románticos acompañado de un palacete de aires modernistas.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas