Jardín de l'Hort de Trénor
sin valorar
1
Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añode 8 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisTorrent - 15 minutos de Valencia
Descripción

Este pequeño parque urbano es todo un jardín botánico ubicado en la localidad de Torrent. Tras la labor de recuperación y restauración, es hoy uno de los mayores jardines botánicos de l’Horta Sud, con aproximadamente 300 especies vegetales. Aparte de poder visitarlo de manera libre, en él se celebran actividades como visitas guiadas, exposiciones de plantas, talleres y actividades lúdico educativas.

Entre sus rincones más atractivos encontramos una cascada, dos estanques y un invernadero. Además, dispone de un huerto de reproducción de plantas donde se celebran los diferentes talleres que se organizan a lo largo del año. Tantos años de historia fueron conformando este lugar, haciendo de él mucho más que un parque municipal pues, además de la extensión de terreno reservado a las plantas y árboles, consta de una casa residencial, capilla y un muro que rodea todo el conjunto. La casa sigue el estilo de una casa de campo tradicional, distribuida en dos plantas y decorada con pilastras, aristas, motivos vegetales y rematada por un frontón triangular. Por otra parte, la capilla, que consta de una bella linterna octogonal en lo alto, se construyó según el estilo neogótico.

Destacan las plantas acuáticas, las palmeras y cañas indias, así como las especies autóctonas, que otorgan a este histórico jardín un gran valor botánico y lo convierten en un punto de interés a tener en cuenta a la hora de visitar Torrent.

 

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas