Jardín del Posío
sin valorar
0
Parques infantiles
Ourense provincia
Pontevedra provincia
Parques infantiles en Ourense provincia
Parques infantiles en Pontevedra provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Jardín del Posío  es uno de los puntos de encuentro de la ciudad de Ourense y es habitual que sea el enclave para la celebración de los conciertos de las Fiestas Populares.

En torno al año 1.846 nació como jardín botánico ligado a la cátedra de Física, Química e Historia Natural del Instituto de Segunda Enseñanza, el único que durante mucho tiempo prestaba servicios educativos a toda la provincia. El jardín botánico original llegó a cultivar unas 200 especies diferentes y existía un herbario en el que se contaban cerca de otras 500 plantas.

El recinto que tampoco era originalmente de grandes dimensiones conserva un hermoso cierre forjado y puertas decoradas con jarrones.El interior está distribuido en tres terrazas que han ido especializando su uso con el paso del tiempo:

  • En el nivel superior se ha instalado el parque infantil necesario para atender la demanda de esta zona de expansión urbana.
  • En la terraza central con acceso a ambos lados, se destina a paseo con suelo empedrado y farolas de factura moderna desde la última reforma.
  • El nivel inferior, proporcionalmente más grande que los anteriores, concentra los jardines y alguna cubierta vegetal de interés como el paseo central formado por doble fila de nueve palmeras de Canarias cada una.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas