Jardines de La Glorieta
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarrer del General Palanca, 4, 46003 València, Valencia
Descripción

Orígenes

El Jardín de la Glorieta tiene sus orígenes como resultado de la demolición de varias casas situadas entre Santo Domingo y la Aduana (actual Palacio de Justicia), al ser edificado a finales del siglo XVIII, por el arquitecto Don Manuel Serrano Insa. 

Concretamente, se encuentran situados en el barrio de la Xerea, en el distrito de Ciutat Vella.

Historia y transformaciones de la Glorieta

Este jardín de tradición valenciana, se diseñó en cruz con rotondas en sus encuentros, utilizándose especies tradicionales de nuestra jardinería como son los naranjos, limoneros, murtas y arbustos de flor. Todo ello protegido de bancos de piedra con respaldo de hierro convirtiéndose en un lugar de encuentro para los valencianos.

Entre 1817 y 1820 se adquieren una serie de obras escultóricas procedentes del huerto del canónigo Pontons en Patraix para la ornamentación del jardín, entre ellas el Tritón realizado por Ponzanelli y que todavía se conserva.

En 1826, y bajo las órdenes del capitán General O’Donnell, se cerró el jardín con una balaustrada de madera entre pilares de piedra rematados por pomos y jarrones. Finalmente en 1860 se sustituyeron por otras de hierro.

La profunda transformación de la Glorieta se efectuó en 1927, época de las grandes reformas urbanas de Valencia, siendo alcalde Don Luis Oliag. A partir de entonces La Glorieta queda reducida a la extensión que aproximadamente tiene hoy, con algunos monumentos dedicados a personajes valencianos destacados.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas