Jardines de la Maternidad
sin valorar
0
Parques infantiles
Barcelona provincia
Parques infantiles en Barcelona provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añotodo el año: l a v de 7 a 22h / oct-mar: s de 7 a 18h, d de 10 a 18h / abr: s de 7 a 20h, d de 10 a 20h / may-ago: s de 7 a 21h, d de 10 a 21h / sep: s de 7 a 20h, d de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Los Jardines de la Maternidad, en Barcelona, constituyen un espacio donde el visitante puede disfrutar del ambiente de tranquilidad, descansar, olvidar por un tiempo el ritmo de la ciudad y encontrar calma y sosiego. Fueron creados para este fin, hacer más agradable un complejo asistencial construido a finales del siglo XIX.

Actualmente el complejo hospitalario se encuentra en pleno corazón del distrito de Les Corts, justo al lado del Camp Nou. Hoy en día queda un edificio dedicado a su función original, pero la mayoría de pabellones han sido reconvertidos, y acogen diversas instituciones, como el Archivo de la Diputación de Barcelona, la UNED, el Departamento de Sanidad y Seguridad Social, un centro de asistencia primaria y un instituto.

En los Jardines de La Maternidad los niños disponen de dos áreas de recreo. Una situada en una depresión en medio de los jardines y la otra está ubicada en la parte de arriba del parque, resguardada de un murete.

En los Jardines de la Maternidad hay cuarenta especies diferentes de árboles, como eucaliptos, moreras, olivos, cipreses, pinos, acacias, sauces, higueras, ombúes o chopos. Este es un buen lugar para los aficionados a la botánica, ya que podrán contemplar ejemplares de unas dimensiones y una calidad no muy habituales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas