Los Jardines de Murillo situados entre el Paseo de Catalina de Ribera, el Barrio de Santa Cruz y el Real Alcázar, conforman uno de los rincones más clásicos de la comarca Metropolitana de Sevilla.
Estos emblemáticos jardines están formados por pequeñas glorietas, amplios paseos, fuentes y una frondosa vegetación, de la cual destacan los inmensos ficus centenarios, que junto con la cerámica y el ladrillo, son los protagonistas de este espacio verde sevillano.
Si quieres disfrutar de un planazo en familia en el que se combina naturaleza, cultura e historia en un espacio verde al aire libre, no dudes en visitar los Jardines de Murillo de Sevilla.
Los Jardines de Murillo antiguamente formaban parte del conjunto de los Reales Alcázares de Sevilla y eran conocidos como los Jardines de Talavera o Huerta del Retiro.
Los jardines fueron obra del arquitecto Juan Talavera y Heredia (de ahí su antiguo nombre), quien se encargó de diseñar la estructura de los paseos, glorietas, fuentes y monumentos, que conforman este espectacular enclave natural.
Sin embargo, en 1911 el Rey Alfonso XIII, apoyado por el alcalde Conde de Halcón, cedió estos terrenos a la ciudad. Unos años más tarde, en 1918, José Laguillo, director del periódico "El Liberal", propuso el cambio de nombre y dedicó estos jardines al pintor Bartolomé Esteban Murillo, nombre finalmente acuñado, tal y como los conocemos a día de hoy.
Los Jardines de Murillo están formados por diferentes paseos y glorietas que permiten la organización de todo tipo de actividades al aire libre. Podemos dividir el espacio en dos zonas:
En ambas zonas se llevan a cabo presentaciones de productos, actividades promocionales y exposiciones o celebraciones de cócteles con los que disfrutar de este histórico y singular espacio.
El aforo máximo del espacio es de hasta 800 personas y cuenta además con diferentes zonas de aparcamientos públicos en las cercanías.
Es importante señalar que su acceso a la zona central de los jardines, está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida y carritos de bebé.