Jardines de Peñacerrada
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDomingosd de 10:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Los Jardines de Peñacerrada se encuentran en la localidad de Mutxamel, en la provincia de Alicante. 

Se trata de unos bellísimos e impresionantes jardines de estilo romántico que están declarados Bien de Interés Cultural.

Recientemente se han abierto al público, de hecho tan solo se pueden visitar un día a la semana, los domingos. Tras años de duro trabajo de recuperación y conservación, se puede decir que han merecido la pena y hoy en día podemos gozar de un lugar tan especial como este.

Los Jardines de Peñacerrada

Son uno de los conjuntos históricos más representativos de la arquitectura residencial de la comarca de la Huerta de l’Alacant. Los jardines ocupan una superficie de casi 2 hectáreas, en los que unos 10.000 metros son jardín y el resto huertos.

Aspectos arquitectónicos

Destacan varios estilos arquitectónicos en los Jardines de Peñacerrada: 

  • Jardín francés: se pueden ver parterres bajos y recortados de forma simétrica. En la fachada del palacio se puede ver una pirámide de seto y unos cipreses recortados en forma de arco.
  • Jardín inglés: donde predomina el estilo romántico. Está formado por pinos, dos pequeños montes unidos por un puente, una gruta, una torreta y la Casa de la Vieja.
  • Jardín italiano: formado por ocho columnas de piedra y un pequeño lago o alberca. Frente a este espacio está situado el laberinto de cipreses que hace poco tiempo que se ha recuperado para que los visitantes pueden contemplarlo y disfrutar de él.
  • Jardín hispano-mahometano: que cuenta con acequias que riegan el jardín y que recogían el agua desde la alberca mayor que estaba situada en la parte alta del huerto.

Los jardines además cuentan con otra serie de espacios llamativos como el semillero, la Casa de los Niños y los huertos.

Visitas teatralizadas

Un domingo al mes se realizan visitas teatralizadas en las que los visitantes podrán conocer este espacio tan singular de la mano de unos personajes muy interesantes como el marqués, la marquesa, los criados e incluso un pintor francés que contarán sus historias de amor y algunos secretos de los jardines. 

La visita tiene una duración de unos 50 minutos aproximadamente y comienza a las 12:00, el punto de encuentro es la entrada de los Jardines de Peñacerrada.

Se recomienda reservar previamente si queremos participar en esta actividad tan especial, ya que los grupos son reducidos.

Otros parques para visitar con niños en Alicante

Otra opción estupenda para visitar con niños, es El Parque de La Ereta. Está situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil, frente a la famosa playa del Postiguet.

Se trata de un espacio público al aire libre perfecto para visitar con niños. Se puede acceder a él través de unas escaleras, rodeado de senderos, murallas y rocas en una conjunción perfecta. Además cuenta con un montón de actividades como exposiciones, talleres y juegos, especialmente dirigidos al público infantil.

También en Alicante, concretamente en la Avenida de Elche, se encuentra el Parque del Palmeral. Un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños.

Es otro lugar perfecto para pasar ratos con niños, puesto que, además, dispone de diversas zonas lúdicas.

Algo más alejado en el municipio Alicantino de Torrevieja, se encuentra el Parque Reina de la Sal.

En el parque destaca una gran zona deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, 2 pistas de bolos asturianos, 2 pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, 2 pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas