Jardines del Turia
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

16 tramos forman este extenso jardín que recorre la ciudad de Valencia desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros con zonas lúdicas y deportivas y lleno de rincones para perdernos. Son un recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza.

Fue construido sobre el antiguo cauce del río Turía el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Inaugurado en 1986, diversos urbanistas y paisajistas diseñaron los diferentes tramos del cauce, reproduciendo el antiguo paisaje fluvial y creando un recorrido único poblado por palmeras y naranjos, fuentes y pinos, plantas aromáticas y estanques, pistas deportivas y rosales. 

Durante su recorrido también podremos encontrar amplias explanadas para patinar o jugar al fútbol. Y si queremos darnos una vuelta en bici, seagway o tándem es también un lugar idóneo. Y cuando estemos cansados, no hay problema, ya que también cuenta con varios bares y cafeterías para hacer una parada y descansar.

Zonas del jardín A

  • Cabecera: Encontramos Bioparc, un espacio abierto donde se simulan diferentes espacios como la Sabana Africana, los bosques de Madagascar y Africa Ecuatorial con vegetación original y animales como elefantes o lemures.
  • Tramo 1: Desde el Puente d’Octubre a la Casa del Agua. Espacios verdes abiertos con juegos infantiles y carril para bicis.
  • Tramo 2 y 3: Zonas ajardinadas con un una escuela de naturaleza. También cuenta con zonas deportivas, con canchas de baloncesto, balonmano y una pista de atletismo.

Zonas del jardín B

  • Tramos 4-5: Tiene una zona más divertida para montar en bici con senderos y lomas sinuosas. Y, otra en la que podéis encontrarnos un campo de rugby y otro de entrenamiento.
  • Tramo 6: Cerca del Real Monasterio de la Trinidad, nos encontramos en este tramo con varios campos de fútbol.
  • Tramos 7-8: Jardines con árboles frutales y paseo de palmeras que quedan flanqueadas por el Museo de Bellas Artes a un lado  y el Monasterio del Temple al otro.
  • Tramo 9: Un espacio para el encuentro con juegos infantiles y donde se desarrollan muchas actividades de la ciudad, como feria de artesanía.

Zonas del jardín C

  • Tramo 10-11: Entrando por el puente de Aragón, destacan los espacios donde el agua es el protagonista. Igualmente, podéis encontrar el Palau de la Música.
  • Tramo 12: Uno de los lugares más queridos por los pequeños, ya que se encuentra el Parque de Gulliver. Además, hay tableros de ajedrez, minigolf y pista de minigolf.  Un buen sitio para hacer el pícnic, ya que hay zonas de restauración.
  • Tramo 13-14-15-16: Es una parte del Jardín donde se busca la armonía entre la naturaleza y lo urbano.  Podemos ver el cauce del río que pasa por el Palacio de las Artes, L'Hemisferic, Museo de las Ciencias, el Agora y el Oceanográfico, terminando con el Jardín de L’Umbracle.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas