Juego alto el lápiz
sin valorar
2
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años Gratis
Descripción

Alto el lápiz, también conocido como tutifrutti o nombre, ciudad… es un juego tradicional ideal para entretenerse con todos los miembros de la familia en cualquier momento por su facilidad de preparar y el material que se requiere para el juego. Por su facilidad de preparar y los recursos que requiere para ponerlo en práctica, es un juego clásico muy habitual en los colegios, ya que los niños pueden jugar una partida rápida en pocos minutos sin importar el número de jugadores.

¿Qué se necesita para jugar a alto el lápiz?

Para jugar a Alto el Lápiz solo hace falta:

  • Papel
  • Lápiz

Cómo se juega a Alto el Lápiz

El juego Alto el lápiz es muy sencillo de preparar y de jugar:

  1. Para empezar, cada uno de los jugadores debe nombrar una categoría (nombre, color, animal, lugar, cosa…). Se preparará una tabla poniendo en cada columna las categorías acordadas y una fila por cada jugador.
  2. Se escogerá una letra (puede hacerse en orden alfabético, escoger una al azar en orden por cada miembro, o simplemente escogerla al azar entre todos los miembros alzando los dedos y contando la letra del abecedario correspondiente a la suma de los dedos de los jugadores).
  3. Se debe rellenar cada una de las categorías de cada columna con una palabra que empiece con la letra del abecedario escogida.
  4. El primero que termine de rellenar todas las casillas gritará alto el fuego (o arriba el lápiz, otra forma de denominar al juego tradicional) y el resto de los jugadores no podrán seguir escribiendo.
  5. El jugador que indicó Alto el fuego leerá todas las casillas y el resto de los jugadores estarán atentos a que no haya cometido algún error. Si todas son correctas habrá ganado la partida.

El juego de Tutifrutti, Alto el Lápiz o arriba el lápiz es muy entretenido y es ideal para mejorar el vocabulario de los peques y pasar un rato divertido con muy pocos recursos. Incluso se puede hacer sin papel para mejorar la agilidad mental en niños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas