Juegos históricos para jugar en casa
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechassiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Museo Arqueológico Nacional ha creado una sección online donde han incluido algunos juegos históricos. Nos dejan las reglas y los tableros para jugar en casa y aprender al mismo tiempo. Podemos descargarnos el tablero o hacer uno a nuestro gusto.

 

Alquerque de nueve (2 jugadores)

Uno de los juegos más populares en la Edad Media: el Alquerque, en concreto su variante de nueve. Este juego es uno de los incluidos por Alfonso X de Castilla, conocido como el Sabio, en su Libro de Juegos o Libro del Ajedrez, dados y tablas (siglo XIII).

Para jugarlo solo necesitáis el tablero y 9 peones o fichas cada jugador.

Reglas.

Tablero.

Vídeo.

 

Senet (2 jugadores)

Esta ocasión toca jugar como un egipcio. Por eso aquí os dejamos las reglas y el tablero para que podáis jugar a uno de los juegos de mesa más populares en el Antiguo Egipto: el senet.

Para jugarlo los egipcios utilizaban unos bastoncillos con una cara plana y otra curvada en vez de un dado. Os animamos a hacer vuestro propio tablero con los colores que más os gusten. También podéis intentar hacer los peones con plastilina, por ejemplo.

Reglas.

Tablero.

Imagen del juego.

Vídeo.

 

Tesserae (Dados) (2 a 4 jugadores)

Los juegos de dados eran muy populares en la Roma Antigua. Seguro que había muchas formas de jugar. Nosotros os proponemos un juego muy sencillo: el Abacum claudere.

Aquí os dejamos las reglas y el tablero. Solo necesitas añadir unos dados que tengas en casa y algunas fichas, o garbanzos o piedrecitas, lo que tengas a mano para llevar el tanteo. ¿Preparados para jugar como los romanos?

Reglas.

Tablero.

Vídeo.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas