La Alhambra
sin valorar
0
Monumentos
Granada provincia
Jaén provincia
Monumentos en Granada provincia
Monumentos en Jaén provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingo15oct-31mar: de 8:30 a 18h / 1abr-14oct: de 8:30 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años 5.00€ - 14.00€Web
Descripción

La Alhambra es un conjunto monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. Su singularidad ha hecho que la Unesco declarase la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio de la Humanidad en 1984. La Alhambra es el monumento más visitado de España.

El verdadero atractivo de la Alhambra, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV.

El estilo granadino en la Alhambra es la culminación del arte andalusí, lo que ocurrió a mediados del siglo XIV con Yusuf I, que construyó la Torre de Comares, y con Mohamed V, quien edificaría el Patio de los Leones. El Emperador Carlos V decide, en 1526, la construcción del palacio que lleva su nombre, junto a otras construcciones muy significativas de gusto renacentista romano.

Qúe ver en La Alhambra

La visita se puede hacer en horario de mañana, tarde o noche, pero la diurna es la más recomendada para ir con peques. Permite el acceso a todos los espacios visitables del monumento: Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V, Baño de la Mezquita y Visita de Jardines.

Para acceder a los Palacios Nazaríes existe un cupo limitado a 300 personas cada media hora. En la entrada figura el horario determinado y si no se accede dentro de esa media hora se perderá el derecho de visita. Una vez dentro del recinto de la Alhambra, podrás quedarte hasta el horario de cierre. Es importante la planificación para visitar los otros sitios a partir del horario fijo de la visita de los Palacios Nazaríes.

Hay que tener en cuenta, que el Generalife se encuentra algo alejado, tanto de la salida del recinto, como de los accesos a los otros tres espacios visitables. El tiempo medio total de duración de la visita oscila en torno a tres horas.

Se recomienda llegar con suficiente antelación, dada la gran afluencia de público que se concentra en los accesos a la Alhambra, especialmente durante los fines de semana y festivos.

Recomendado que reserves o compres con anticipación la entrada. Si tienes la entrada puedes acceder directamente por el acceso de la Puerta de la Justicia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas