La Aventura del Pensamiento
Horarios y fechasDe martes a domingovarios turnos de 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 10 años 1 hora 20 min 1.00€ - 2.00€WebCarrer de Quevedo, 10, 46001 València, Valencia
Descripción

Esta exposición del MuVIM muestra por medio de 15 salas el recorrido histórico de las ideas que van desde el teocentrismo de la Edad Media, pasando por el ideal de la razón de la Ilustración, hasta concluir en el desarrollo de la ciencia actual

A través de un recorrido cronológico sorprendente, por un espacio expositivo de más de 2.000 metros, podemos acercarnos a las claves de la historia del pensamiento occidental y la sociedad que ha producido. 

Nos sumergiremos en escenarios que recrean los hitos culturales de cada época: desde la Edad Media, pasando por la Revolución Científica de la Edad Moderna, la Ilustración, el racionalismo del XVIII y la Ciencia en la Edad Contemporánea, hasta llegar a los actuales debates sobre la posmodernidad.

El lenguaje audiovisual, el uso de las nuevas tecnologías y la presencia de diferentes personajes que acompañan al visitante durante el recorrido, trascienden de la finalidad didáctica de la exposición para proponernos una aventura personal, una nueva manera de ver y una nueva manera de conocer nuestra realidad y los principios de lo que hoy entendemos como modernidad, cuestiones claves para comprender el presente y abordar el futuro. 

Se puede realizar en cuatro idiomas: valenciano, castellano, francés e inglés.

Horarios

TURNOS MAÑANA

  • Martes a viernes: 10:10; 10:50; 11:30; 12:10 y 12:50.
  • Sábados y domingos: 11:30; 12:10 y 12:50.

TURNOS TARDE

  • Martes, miércoles y sábado: 16:10; 16:50; 17:30, 18:10 y 18:50.
  • Jueves y viernes: 16:10; 16:50 y 17:30.

Entradas

Para acceder al MUVIM:

  • Precio general: 2 euros. 
  • Precio reducido: 1 euro (grupos de diez o más personas; estudiantes menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten). 
  • Entrada gratuita para todos los públicos: Sábado, Domingo, festivos.

Una ruta que recomendamos para conocer la ciudad de Valencia y sus monumentos más significativos, es la Ruta por los Patrimonios de la Humanidad de Valencia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas