La Cabrentà
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPNM La Cabrentà, 46817 Estubeny, Valencia
Descripción

Entre enormes rocas se esconde un bosque húmedo de incalculable valor, único en la Comunidad Valenciana: la Cabrentà.

Su situación está cercana a la Albufera de Anna, a dos kilómetros, y se encuentra en el término municipal de Estubeny. Fue declarado Parque Natural Municipal en 2014. y tiene una superficie de 1,41 ha. Este paraíso de la naturaleza se encuentra en el valle que el río Sellent ha excavado en las montañas.

Posee una vegetación característica de climas tropicales o subtropicales, aunque también podemos contemplar el alionero, garrofero, laurel y pino carrasco.

En esta selva las famillias encontrarán árboles de llidoner y laureles que llegan hasta doce metros de altura. Dos árboles que no se dan juntos en ningún otro lugar de la geografía valenciana. La densidad de su sombra causa una apariencia subtropical.

Hay abundante vegetación de enredaderas como la hiedra llegando a alcanzar algunos el tamaño de un árbol, ofreciendo un verdadero aspecto de selva. En los lugares más soleados hay también tomillo, ajedrea y rabo de gato.

Es un lugar ideal para escuchar los cantos de decenas de especies de aves como el arrendajo, la oropéndola, el ruiseñor o las currucas.

Además, si se desea un mejor conocimiento de la zona, es posible contratar un servicio de guía, así como adquirir una material informativo que le proporcionará una experiencia enriquecedora. 

¿Cómo llegar?

El paraje se encuentra muy próximo al casco urbano de la población de Estubeny. Es recomendable acceder a pie, siguiendo las señalizaciones que hay al norte, más próximo al río. También está disponible para solicitar más información la Oficina de Turismo de Estubeny.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas