La Casa Encantada, museo etnográfico en Briones
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, excepto 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diembrem a d de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La Casa Encantada de Briones, se encuentra en la provincia de La Rioja, comarca de Haro. Se sitúa en el Palacio del Marqués de San Nicolás en Briones, un característico edificio de la arquitectura barroca civil de la Rioja del siglo XVIII albergando en su interior siglos de historias y objetos domésticos de la vida cotidiana de nuestros antepasados, acercando a los más peques de casa a una época pasada.

En la provincia de La Rioja se hallan muchísimas actividades a realizar en familia, una de ella es la fascinante Casa de la Nieve

Visita a La Casa Encantada de Briones

Durante la visita a La Casa Encantada, podremos observar objetos que sin duda alguna serán llamativos para nuestros hijos, ya que cuenta con objetos como cunas, tronas, carritos de bebés y otros objetos antiguos relacionados con la infancia.

Esté museo etnográfico, cuenta con exposiciones acerca de objetos y ajuares domésticos de nuestros antepasados. En la planta baja encontraremos el vestíbulo de la casa, dando acceso a sus dependencias y a la introducción a sus exposiciones. 

En la primera planta, nos toparemos con muebles y objetos que han sido recreados para representar el espacio más público donde la familia mostraba su rango y su estatus, hasta el más familiar al calor del hogar donde se cocina y se conserva sobre las labores del día.

Sobre la segunda planta encontraremos la intimidad de la casa, veremos objetos y sitios privamos de la casa. La higiene doméstica de fregar, lavar y planchar y la higiene personal. También observaremos no muy lejos del dormitorio principal, un área infantil, ofreciendo a nuestra vista objetos como cunas, andadores o coches de paseos. Por otro lado, esta planta cuenta además, con un área para mujeres, donde veremos un espacio para la costura.

Por último, la tercera planta de está increíble casa encantada se convierte en una ventana a la Plaza Mayor, después del recorrido por sus habitaciones y actividades cotidianas. Al final de la semana está el domingo, la fiesta.

Actividades y visitas guiadas

Existen actividades para familias y público general, esta maravillosa casa encantada nos ofrece unas visitas guiadas a todo tipo de público a su colección permanente. Tiene una duración aproximada de una hora. las visitas se pueden solicitar comentada o con apoyo didáctico.

En ambas se realizan talleres didácticos en los que se experimenta con técnicas tradicionales en el aula según su programación anual.

Como otra actividad, el museo nos ofrece de manera esporádica y a lo largo de todo el año, exposiciones temporales que nos permite conocer aún más a fondo la historia, no solo de la Rioja, sino también de la humanidad.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas