La cuevona Ribadesella
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Esta cavidad natural tan impresionante es la que da acceso a la aldea de Cuevas del Agua, situada entre el río Sella y la montaña, en el concejo de Ribadesella.

Como si de un túnel se tratara, en la Cueva de Cueves la carretera se introduce dentro de la montaña, acompañada en su recorrido por un pequeño arroyo, dejando al visitante atónito frente a la espectacularidad de las formaciones que va contemplando.

Durante 300 metros serpenteantes, se pueden apreciar magníficas formaciones calcáreas, así como la vida ligada a la oscuridad y al arroyo adyacente. Estalactitas, estalagmitas o coladas son algunas de las formaciones por la precipitación de la caliza, que por su belleza y singularidad llegan en algunos casos a recibir nombres como "La lengua del diablo" o "Las barbas de Santiago"

Esta cueva es recorrida por un riachuelo sinuoso, que ayuda a transportarte a este lugar con el ruido del agua que corre a tu lado.

Acceso y ubicación

Se encuentra en dirección a Cuevas del Agua, localidad situada a 4,9 km de la villa de Ribadesella.

Te aconsejamos aparcar el coche y recorrer la Cuevona caminando, así podrás admirar esta maravilla de la naturalezaSe encuentra relativamente iluminada, no obstante, hay poca luz, algo natural para hacerte sentir en el lugar donde te encuentras, una cueva. Así que sed cuidadosos mientras caminéis por ella por los posibles coches que puedan pasar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas