La Devesa de la Albufera
sin valorar
3
Rutas y Excursiones
Playas
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Playas en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural de la Albufera - 20 min de Valencia
Descripción

La Devesa forma parte del Parque Natural de la Albufera. Se trata del sector mejor conservado del campo dunar que constituía la restinga o barra de arena que cerró el antiguo golfo de Valencia creando la laguna de la Albufera. Esta laguna, que antiguamente era salada y de la que se sacaba sal para abastecer a la ciudad de Valencia, es, actualmente y desde el siglo XVII, de agua dulce.

A pesar de ser un espacio de dimensiones reducidas (10 km de largo por 1 de ancho) se conjugan en él una serie de factores climáticos y edáficos que dan lugar a la existencia de una diversidad florística, faunística y paisajística que le otorgan un alto valor ambiental reconocido internacionalmente (en la Devesa se pueden observar más de 400 especies vegetales distintas).

En ella se diferencian 5 ambientes: playa, conjunto dunar exterior, depresiones interdunares, conjunto dunar interior y ribera de la Albufera.

Guía de la Devesa.

 

Fotos: Enrique Íñiguez RodríguezPacopac.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas