La Devesa de l'Albufera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural de la Albufera , 46012, Valencia
Descripción

La Devesa forma parte del Parque Natural de la Albufera

Se trata del sector mejor conservado del campo dunar que formaba la barra de arena que cerró el viejo golfo de Valencia creando la laguna de la Albufera.

Esta laguna, que en el pasado era salobre y de la que se sacaba sal para aprovisionar a la urbe de Valencia, es en nuestros días y desde el siglo XVII, de agua dulce

A pesar de ser un espacio de dimensiones reducidas (10 km de largo por 1 de ancho) se conjugan en él una serie de factores climáticos, que dan sitio a la existencia de una diversidad florística, faunística y paisajística que le otorgan un alto valor ambiental reconocido internacionalmente. 

En la Devesa actualmente se pueden observar más de cuatrocientos especies vegetales distintas. 

En ella se diferencian 5 ambientes: playa, conjunto dunar exterior, depresiones interdunares, conjunto dunar interior y ribera de la Albufera. 

Rutas por la  Devesa de l'Albufera

Se trata de un lugar perfecto para llevar a cabo diferentes rutas o itinerarios para todos los gustos y edades. Si te apetece descubrir este extraordinario paraje natural a través de una serie de recorridos, no dudes en visitar el siguiente enlace:

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas