La Fageda d'en Jordà, paseando por su hayedo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La Fageda d’en Jordà es un hayedo impresionante situado sobre una colada de lava procedente del volcán del Croscat en un terreno llano de 550 metros. Además, este bosque de hayedos está rodeado por 21 de los volcanes emplazados en la comarca de la Garrocha.

La Fageda d'en Jordà es una de las 26 reservas naturales que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Dispone además de itinerarios bien señalizados donde poder adentrarse en la frondosidad de los árboles. Ofrece un espectáculo de colores, especialmente en otoño, y una sensación de paz absoluta en el entorno. Por el camino, se pueden ver los característicos tossols, de hasta 20 metros de altura generadas por la propia colada de lava.

El hayedo ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, como el poeta Joan Maragall, a quien se dedicó un monolito que se puede ver en la entrada de uno de los itinerarios.

Mejor época para visitar el hayedo

La excursión puede realizarse en cualquier época del año. Ofrece un paisaje distinto en cada época, un bosque denso en verano y primavera, una gran variedad de colores en otoño o un bosque sin hojas caídas por el suelo durante el invierno.

Tenéis el sitio perfecto para realizar las mejores fotos en familia y compartirlas con los más allegados.

¿Cómo llegar?

Se accede por la carretera GI-524 entre los municipios de Olot y Santa Pau.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas