La Foradada de Cantonigrós
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Hacer una excursión a la Foradada de Cantonigrós es la opción perfecta para familias y amantes del senderismo y la naturaleza.

La Foradada se sitúa en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona y cuenta con una ruta muy sencilla para hacer con niños.

Excursión con niños a La Foradada de Cantonigrós

Esta excursión es adecuada para los más pequeños, ya que apenas dura 30 minutos la ida y 45 minutos la vuelta. Hay tramos que se dificultan en un momento dado, por lo que habrá que ir con precaución. Una vez atravesados grandes campos de vegetación, se os presentará ante vosotros la hermosa cascada de la Roca Foradada. Este momento es el ideal para darse un chapuzón y disfrutar del paisaje.

En meses de verano, los niños agradecerán refrescarse en las aguas provenientes de la Riera de las Gorgues.

¿Cómo llegar a la ruta de La Foradada de Cantonigrós?

Podréis desplazaros en vuestro vehículo propio, ya que cuenta con un aparcamiento situado al lado del campo de futbol de la localidad de Cantonigrós. Es importante saber que hay que depositar una cantidad total de 2’5€, aunque si llegáis a horas tempranas puede que no sea necesario.

Primero hay que seguir un camino ancho que desciende lentamente. Deberéis seguidamente, seguir las señales del GR-151. Continuaréis más adelante hacia la derecha hasta llegar al pueblo de Santa María de Corcó. A partir de aqui, bajáis andando a la Foradada, donde se enceuntra una cascada de 15 metros, aunque depende de la época del año habrá agua o no. 

Por ello, para disfrutar del máximo esplendor de la cascada, se recomienda visitarla tras épocas de lluvias, preferentemente en primavera u otoño.

Recordad llevar calzado cómodo e indumentaria adecuada.

Foto: Flickr / levilo

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas