La Fou de Tous
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis 08712 Sant Martí de Tous, Barcelona
Descripción

La Fou de Tous es un salto de agua de la riera de Tous que se encuentra en la propiedad de Aubareda. 

En su recorrido crea una serie de pozas y arroyos que conjuntamente forman un paraje húmedo muy curioso, ya que está en medio de una población de secano como es Tous.

¿Cómo llegar?

El camino está muy bien indicado. Los primeros indicadores de la ruta (señalización verde de trekking), se encuentran en la primera plaza del pueblo de Sant Martí de Tous.

Allí hay un parque infantil y una indicación de una hípica.

Si seguimos con el coche por el camino en dirección a la hípica, encontraremos señalizada “La Fou”. A unos 10-15 minutos del pueblo, se puede aparcar y empezar la caminata por el mismo camino por el que habremos llegado en coche.

La leyenda

Acerca de este lugar se cuentan varias leyendas que harán a los peques imaginarse mil y una historias. Una de ellas explica que un bandolero utilizaba el Fou como escondite y vía de escape cuando huía. También otra de las leyendas cuenta que la Madre de Dios esculpió su imagen en estas rocas (Cueva de la Madre de Dios). 

Una de las leyendas que más se conocen y se cuentan por la zona es la de la Cierva Blanca, que cuenta la historia de que un señor de Tous un día cazando vió una cierva blanca. Cuando este se acerco a verla de cerca se encontró una niña recién nacida, que fue adoptada por la familia del señor. La niña se fue haciendo mayor hasta convertirse en una hermosa doncella en edad de casarse. Y así fue, un joven enamorado decidió declararse y pedir la mano de la chica. 

El joven enamorado decidió empezar la aventura y buscar por cielo y tierra a la hermosa cierva,y nunca conseguía cazarla. La cierva siempre deslizaba entre la oscuridad del bosque. 

Un día mientras el joven buscaba, un viejo brujo se le acerco y le propuso una propuesta: " la posibilidad de vender su alma al Diablo a cambio de la cierva". El joven se lo pensó, pero el viejo lo convenció y este acepto. 

Al día siguiente el joven vió a la cierva y no dudó ni un momento en disparar, y finalmente la hirió. La cierva corrió y el joven fue detrás, siguiendo su rastro llegó a un lugar maravilloso. Una cueva de la que saltaba una cascada que formaba un lago de aguas profundas.

Al borde de ese magnífico paraje estaba su amada con la cierva herida en la falda. La joven doncella le propuso a su amado huir de este mundo para vivir por siempre juntos. Tan pronto como el muchacho asintió el lago se abrió y la tierra los tragó para siempre. Ni él, ni ella, ni la cierva volvieron a ser vistos después de aquel día.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas