La isla de l'Esgoletja
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarrer de Portitxol, 6, 46295 Sumacàrcer, Valencia
Descripción

En este Paraje Natural Municipal de unos 2 km cuadrados podremos disfrutar de un día con familia y amigos dándonos un baño y haciendo picnic. Un plan genial y fresquito para el verano en una zona que cuenta con paneles informativos, zona de juegos para peques, mesas, papeleras... Lo único que no está permitido es acampar, encender fuego, el acceso a mascotas y circular con vehículos de ruedas. Pero divertirse es obligatorio.

Actividades

L’illa de l’Esgoletja cuenta con una zona de merenderos con bancos y mesas de madera; zona de sombra; un parque para los más pequeños; papeleras; parking regulado en verano,casetas de aseos portátiles, un campo de fútbol con porterías y un gran espacio para el disfrute de vecinos y visitantes

Por supuesto no falta la zona de baño con agua cristalina en muchos puntos, aunque mucho cuidado donde os bañáis, ya que al ser muy caudaloso el río Júcar a su paso por este lugar, cuenta con corrientes fuertes.

En este pueblo se inventaron un descenso humorístico conocido como la ruta del floting, un deporte que consiste en dejarse llevar por la corriente del río Júcar desde L’illa de l’Argoletja hasta el embarcadero encima de un objeto flotante, tipo colchoneta o flotador. Siempre con precaucion.

Muy cerquita, apenas unos minutos en coche, tenéis el Clot del Negre, una pequeña área recreativa para el baño que dispone de columpios de cuerda para lanzarse al río. 

Advertencias y precauciones

Se aconseja extremar la precaución, por lo que mejor es bañarse  al fondo, donde apenas hay corriente  y cerca de la orilla, sobretodo para niños y personas que no saben nadar. Os rogamos que respetéis las propiedades privadas de L’illa de l’Esgoletja, la zona en general, sus árboles, la flora y cosechas cercanas de los huertos. En la zona veréis cartelería donde os dicen esto, además de que está prohibido hacer fuego, acampar o que se permite mascotas siempre que vayan atadas, así como la advertencia de zona peligrosa para el baño si no sabes nadar. También os pedimos que depositéis la basura en las papeleras y contenedores, más que nada por respeto al entorno y porque os pueden sancionar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas