La marjal de los Borja, el dulcísimo ducado
Horarios y fechasPrimer sábado de cada mes11:00
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 90 minutos 7.00€WebCamí de l'Alquería s/n, 46730 Gandia, Valencia
Descripción

Esta actividad se enmarca en el programa "María y Lucrecia, duquesas del territorio Borja", donde los visitantes podrán adentrarse en un paisaje de especial valor ecológico. Un espacio natural relacionado a lo largo de su historia con la familia Borja.

¿Qué sitios recorre la ruta?

Se propone un itinerario guiado por el marjal de Gandia, (manantiales de la perla y del estanque). La ruta llega a la fortaleza de l'alqueria del duc, edificio situado en el mismo paraje para conocer sus usos, como el cultivo de la caña de azúcar, motor económico del Ducado, o el arroz y la naranja. Estos usos han ido modificandose a lo largo de los años.

La experiencia finalizará con una degustación de productos de la zona. El punto de encuentro será en L’alqueria del duc. Este edificio, adquirido por Alfonso de Borja y Castro, hijo menor de Francisco de Borja, fue construido durante el siglo XIV y fue la residencia de verano de los Duques Reales, posteriormente convertida en alquería señorial de recreo y caza.

Aprovechando la estancia en Gandía es muy aconsejable visitar el Palacio del Ducal durante los meses de verano con visita guiada nocturna incluida. Toda una experiencia nueva y única para conocer uno de los monumentos más representativos de los Borja.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas