La ruta de la seda en Valencia
Horarios y fechasSábadosde 11 a 13h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2 horas 10.00€ - 20.00€WebCarrer de la Llotja, 2, 46001 València, Valencia
Descripción

En este paseo cultural, recorreremos los puntos más destacados de Valencia con la seda como hilo conductor. 

Fue la expansión del islam en el Mediterráneo, la que introdujo la seda en la Península Ibérica en el siglo VIII. Pronto el comercio de este material preciado, se convirtió en la principal fuente económica de la ciudad siendo punto neurálgico y capital en el Mediterráneo central, entre los siglos XV y XVIII, dejando importantes huellas en nuestro patrimonio. 

La ruta

La parada a destacar de la ruta es sin duda, la Lonja de la Seda, obra maestra de la arquitectura gótica civil, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. 

El recientemente restaurado Museo de la Seda, es el lugar perfecto para conocer la historia de la ruta. Aquí se custodia el mayor archivo gremial de Europa, una buena colección de telas en seda y telares del siglo XVIII

Callejear las calles y palacios circundantes como el Palacio de Tamarit, hablan de este legado que sigue muy vivo hoy en día, además de en sus talleres y tiendas

La ruta de la seda en Valencia, adentra a sus visitantes en una parte fundamental de la historia valenciana, que ha vuelto a ponerse en valor en los últimos tiempos. 

Pasear por las calles de Velluters, alzar la vista para descubrir antiguas andanas en los áticos de sus edificios y recordar los caminos de la seda valenciana, es la mejor forma de recuperar un patrimonio cultural que hizo única a la ciudad.

En el Palacio de Malferit donde se ubica el Museo l’Íber de Soldaditos de Plomo, es una de las últimas paradas. Allí, una sala completa destinada a la ruta de la seda aguarda al visitante entre patios y salas de estilo gótico.

¡Adentraos a conocer la importancia de nuestro valorado patrimonio cultural e histórico con los niños!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas