La Ruta de Los Molinos
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebRuta de los molinos, 46369 Alborache, Valencia
Descripción

La ruta de los Molinos de Alborache es un paseo agradable para conocer la historia y la naturaleza de este magnífico paisaje. 

Es un recorrido por el río Buñol y los alrededores para descubrir el Charco Azul. Este espacio cuenta con cascadas, un bosque de ribera, senderos, antiguos molinos, y hasta un área recreativa donde podréis hacer un picnic familiar.

La ruta

La ruta tiene una longitud aproximada de 1700 metros en un recorrido con pocas dificultades que discurre paralela al río, con cómodas pasarelas para poder recorrerla sin problemas. 

Si vais en coche os recomendamos dejarlo en el parking más cercano al principio de la ruta. 

La ruta está perfectamente señalizada por lo que no tiene pérdida. Al poco de comenzar la ruta, te encontrarás con el aparcamiento del Molino de Galán. Aquí podrás tomar 2 caminos: continuar hacia el Molino de los Zanones, que es el recorrido principal de la ruta, o desviarse al Charco Azul

El recorrido transcurre en todo momento paralelo al río Buñol y dispone de paneles informativos que os ayudarán durante el camino. 

Durante toda la ruta podréis disfrutar del paisaje y de los fantásticos monumentos como: el molino de la luz, el bosque de ribera, las ruinas del molino guarro, la fuente del clavel, el charco azul, el antiguo camino del molino y no nos podemos olvidar del Molino Galán.

Os adjuntamos un folleto elaborado por el Ayuntamiento de Alborache, que podéis utilizar para más información acerca de la ruta:

-Folleto Ruta de los Molinos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas