La Saraella
Horarios y fechasDel 15 de junio al 15 de septiembrel a v 11 a 14h y 16 a 20:30h. s y d 11 a 20:30h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2.00€WebVallada - 30 min de Xátiva
Descripción

La Saraella es una zona recreativa junto al maravilloso paraje de las Ermitas, en Vallada. Un lugar en el que podremos pasar el día disfrutando con refugio, pérgolas, paelleros, servicios, piscina de agua salada, columpios para niños y zonas de esparcimiento haciendo un picnic. 

El paraje natural es ideal para hacer senderismo, ya que ofrece varias rutas para caminar por la montaña, además de contar con un espacio habilitado para pasar un día en el campo con la familia.

¿Qué puedo hacer en la Saraella?

La zona cuenta con un refugio, pérgolas y paelleros para disfrutar de una torrà o una paella hecha a leña mientras los pequeños de la casa se entretienen en los columpios o jugando a juegos tradicionales en el amplio espacio que tienen al aire libre. Si eres más de merendar, puedes disfrutar de un picnic en tierra. 

En verano, la Saladella (como también se conoce a esta zona) ofrece una zona de baño con una piscina de agua salada. 

Si te apetece dar un paseo por la naturaleza la Saraella cuenta con varias rutas para practicar el senderismo entre pinos y fauna diversa en un paisaje kárstico. 

Disfruta de una jornada en familia o con amigos al aire libre, en plena naturaleza para todos los públicos.

De visita obligada para los amantes de la espeleología es el túnel del Sumidor. Se trata de una cavidad de más de 200 metros de desnivel y más de 1000 metros de recorrido. La entrada al túnel del Sumidor la encontrarás en la cabecera del barranco del Penyó, junto al cauce del río. Aunque el túnel del Sumidor es la cueva más importante de Vallada por sus dimensiones (la convierten en la cueva kárstica más importante del mundo) hay otras cuevas por visitar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas