La Savina
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El puerto de La Savina es el lugar de entrada a la isla de Formenterala única vía de entrada de pasajeros y mercancías por cuyos muelles pasan, cada año, más de un millón de pasajeros. Este puerto se extiende desde el Estany des Peix y termina en sa Sequi.

El puerto de La Savina es una zona de mucho movimiento y de paso obligado para todos los visitantes, pues aquí atracan y zarpan todos los barcos y ferrys procedentes de Ibiza.

Pero no penséis que es el único que encontramos en la isla. En los pueblos de Es Pujols y Es Caló de Sant Agustí también encontramos puertos, dedicados especialmente a la pesca tradicional, aunque también llegan a él algunas embarcaciones de ocio.

¿Un poco de historia?

Tal y como comentábamos, el puerto de La Savina destaca sobre el resto, mucho antes de que los turistas llegasen a la isla, ya que, cuando aún estaban en funcionamiento las Salinas de Formentera, éste era donde se embarcaba la sal a las barcazas, que lo recogían y se lo llevaban. 

Los principios de la década de 1960 supusieron todo un auge del turismo en Formentera, a donde llegaron muchos integrantes del movimiento hippy en primer lugar y después movimientos naturistas. Esto hizo que se relacionase la imagen de la isla con un paraíso de paz y tranquilidad, y que comenzaran a surgir los primeros establecimientos turísticos.

El puerto de la Savina

Con su renovada estación marítima, La Savina es una zona portuaria que alberga numerosos bares, restaurantes, tiendas, oficinas de alquiler de vehículos, una oficina de turismo, paradas de autobús y taxis e incluso un mercadillo artesanal que tiene lugar durante la temporada de verano en el paseo marítimo del puerto (abierto desde las 11:00 hasta las 00:00h). 

*Con la L1 de autobús, se puede llegar a los principales pueblos de Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc Xavier

El puerto de La Savina adquiere mucho más encanto con el paso de las horas, por lo que llegada la noche, podrás dar un agradable paseo por el paseo marítimo y admirar los lujosos yates amarrados en el puerto. Por último, la estampa de este puerto se completa con los restos del antiguo dique que ocupan el extremo sureste del puerto y como broche final, nada mejor que contemplar la puesta de sol en el lado de poniente del puerto, la mejor forma de despedirse de la isla antes de partir.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas