La Tallada de Caspe
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En la comarca Bajo Aragón-Caspe, sobre un cerro estratégico situado a 14 kilómetros de Caspe, se encuentra el yacimiento íbero de La Tallada, también llamado Rocatallada. Su ocupación es del siglo IV a.C y en el siglo I a. C se destruyo y quedo abandonado. El nombre proviene de las numerosas entalladuras y zonas excavadas en los bloques rocosos de arenisca que están a lo largo del cerro. Hay que destacar su sistema defensivo , con un gran foso excavado en la roca, murallas y una potente torre, también se conservan diversas habitaciones de planta rectangular.

En la zona central se conserva una balsa rodeada de viviendas y en la zona sur un sistema de protección de doble antemural, un foso y una muralla curva. En los alrededores también podréis observar una necrópolis tumular de planta cuadrada.

Cómo ir

Para acceder a él, sigue el camino señalizado de El Pallaruelo que parte de la N- 211 al sureste de la localidad.

Si queréis realizar una pequeña ruta, podréis comenzar en el parque de San Marcos donde enlazamos con el PR-Z 150, tomando el camino en dirección oeste. A unos 600 metros del parque junto a una balsa, nos introducimos por un camino a la izquierda que nos lleva a los antiguos baños de Fonté. Seguimos el PR hasta que en una pasarela que cruza la acequia, el sendero homologado gira a la izquierda y nosotros cruzamos la pasarela y seguimos hasta el poblado íbero-romano.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas