La Vuelta de la Hoz
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCalle Río, 12450 Xèrica, Castellón
Descripción

Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas haciendo una escapada a lugares desconocidos y únicos, hoy te proponemos un paseo por La Vuelta de la Hoz en Jérica

Posiblemente se trata del espacio natural más bonito de la comarca del Alto Palancia en Castellón 

Una vez que te ha conquistado con su imagen, con su paisaje y rico patrimonioJérica te invita a disfrutar de un agradable paseo a través del meandro creado por el Río Palancia en el paraje natural conocido como La Vuelta de la Hoz, una senda de no más de un kilómetro, acondicionada desde el 2006, que permite caminar junto al río entre la Peña Tajada y la ladera de las Cuevas de los Herreros.

La Vuelta de la Hoz

Accesos

El paseo no tiene pérdida ya que está muy bien señalizado y es de baja dificultad, por lo que es totalmente recomendado para realizar con niños. Podrás llegar a él a través de dos accesos: o bien por el sendero prolongación del Paseo de las Fuentes a la altura de los Chorradores o bien desde el puente de Navarza cruzando el río Palancia.

El recorrido

La característica más interesante de este itinerario, es que no hay que caminar mucho para introducirse en la naturaleza, a pocos metros del casco urbano sorprende un mundo natural, alejado del mundanal ruido y de las prisas.

Durante el recorrido, podréis encontraros con un antiguo molino en ruinas, la antigua muralla natural del castillo, la Torre del Homenaje, el Puente de Navarza y el antiguo “Molino de la Morería”, entre otros puntos a destacar. 

Servicios e instalaciones

Además también tendréis disponible un área de descanso con columpios para los peques y una zona de picnic. 

Así pues, prepara un calzado cómodo, un rico picnic y ganas de pasar unas agradables horas en un paraje natural único que se abre paso entre la montaña y que ha sido creado por el lento paso del tiempo. 

Para más inforación acerca de la Vuelta de la Hoz, puedes consultar su folleto.

 ¿Cuál es la mejor época para visitar Jérica y la Vuelta de la Hoz?

La mejor época del año para venir hasta la Vuelta de Hoz es primavera-verano,cuando el lugar se llena de vida. Sin embargo, en épocas de menos afluencia de excursionistas y visitantes, como puede ser invierno-otoño, encontrarás más tranquilidad, paz y relajación.

Como puedes ver, el turismo de interior de la Comunitat Valencia también sorprende con espacios naturales únicos. ¿A qué esperas para conocer la vuelta de la Hoz en Jérica?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas