Lago Castiñeiras con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El lago Castiñeiras, es un lugar ideal ubicado en la localidad de Maríncomarca de Pontevedra, para disfrutar con vuestros niños.

Este parque repleto de fauna y flora, que pertenece al Ayuntamiento de Vilaboa, cuenta con un lago y una zona donde podréis dar agradables paseos y realizar rutas senderistas en familia, mientras que disfrutáis de la naturaleza en el entorno del monte San Xulián.

Visita al lago Castiñeiras con niños

El interior del parque natural del lago Castiñeiras formado por 70 hectáreas de superficie, alberga flora y árboles como el castaño y el roble americano, fauna silvestre con la que los pequeños podrán interactuar, zona de barbacoa, un aula de naturaleza, casa de información, zona de picnic, estanques con truchas y patos, el mirador de Cotorredonde, yacimientos arqueológicos y como no, el lago Castiñeiras.

Además el parque, cuenta con 2 zonas recreativas infantiles habilitadas en 550 metros cuadrados, para que los niños puedan jugar. Para encontrarla, tenéis que ubicaros junto a la casa del Guarda donde se encuentra la primera área de juego infantil con una tirolina y columpios aptos para personas con movilidad reducida. Cerca de ésta, también se encuentra una zona de circuitos con cuerdas, barras y puentes.

La segunda área de juego infantil se encuentra en la Comunidad de Montes de Santomé. En ella, vuestros hijos podrán acceder a los torreones, trepar por las redes y divertise en los balancines. 

¿Cómo llegar?

Desde Vigo hasta el lago Castiñeiras, hay 25 minutos de recorrido:

  • Para acceder al lago, tendremos que situarnos en Pontevedra, y coger la Carretera PO-0012 dirección Cotorredondo, donde se encuentra un parking y restaurante.

Fotos: Little Vigo.

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar el Parque Illa das Esculturas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas