El lago Castiñeiras, es un lugar ideal ubicado en la localidad de Marín, comarca de Pontevedra, para disfrutar con vuestros niños.
Este parque repleto de fauna y flora, que pertenece al Ayuntamiento de Vilaboa, cuenta con un lago y una zona donde podréis dar agradables paseos y realizar rutas senderistas en familia, mientras que disfrutáis de la naturaleza en el entorno del monte San Xulián.
El interior del parque natural del lago Castiñeiras formado por 70 hectáreas de superficie, alberga flora y árboles como el castaño y el roble americano, fauna silvestre con la que los pequeños podrán interactuar, zona de barbacoa, un aula de naturaleza, casa de información, zona de picnic, estanques con truchas y patos, el mirador de Cotorredonde, yacimientos arqueológicos y como no, el lago Castiñeiras.
Además el parque, cuenta con 2 zonas recreativas infantiles habilitadas en 550 metros cuadrados, para que los niños puedan jugar. Para encontrarla, tenéis que ubicaros junto a la casa del Guarda donde se encuentra la primera área de juego infantil con una tirolina y columpios aptos para personas con movilidad reducida. Cerca de ésta, también se encuentra una zona de circuitos con cuerdas, barras y puentes.
La segunda área de juego infantil se encuentra en la Comunidad de Montes de Santomé. En ella, vuestros hijos podrán acceder a los torreones, trepar por las redes y divertise en los balancines.
Desde Vigo hasta el lago Castiñeiras, hay 25 minutos de recorrido:
Fotos: Little Vigo.
Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar el Parque Illa das Esculturas.