Lago de Bañolas: varias actividades en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El lago de Bañolas o Banyoles situado en la comarca del Pla de l'Estany, es el lago más grande de toda la comunidad de Cataluña

Es un enclave natural perfecto donde poder realizar actividades como nadar, pasear, practicar remo y la pesca. Es también considerado un espacio único por su gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural.

¿Cómo llegar?

Por carretera y viniendo de Barcelona, hay que coger la autopista de pago AP-7 y tomar la salida 6 dirección Girona Norte/Bañolas/Olot/Palamós siguiendo luego por la autovía C-66 hasta Bañolas.

Excursión por el lago Bañolas

Esta excursión permite contemplar algunos de los rincones más bonitos, como el bosque de Can Morgat, los parques de la Draga y de Coromina, las lagunas de Nou y del Vilar y la bella iglesia románica de Santa María de Porqueres.

Esta ruta lineal por el lago de Banyoles tiene una longitud de unos 6,8 kilómetros. Es bastante sencilla y se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, en un tiempo máximo de 2 horas. Disfrutaréis del paisaje y de los rincones más bellos que veréis a lo largo del camino.

En el mismo lago, tenéis la opción de realizar paseos en barca. Esto les encantará a los niños, mientras contemplan las vistas de la naturaleza desde el estanque.

Zonas de baño

 El lago cuenta con 3 zonas de baño delimitadas:

  • La casita de madera: zona natural ubicada en la zona nordeste del lago.
  • Club de natación de Banyoles: tiene un acceso al lago para disfrutar de un baño refrescante.
  • Banys Vells: se trata de un bar con terraza en el que, además de reponer fuerzas, se sitúa frente otra de las zonas permitidas de baño en el lago.

Muy cerca del lago de Bañolas, tenéis el municipio de Besalú. Pueblo medieval que os fascinará a grandes y pequeños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas