Cómo hacer sirenas con material reciclado
sin valorar
1
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En estos momentos en los que vamos a pasar mucho tiempo en casa existen un montón de iniciativas para hacerlo más llevadero y entretenido. Desde Baobab Oci Creatiu nos dan ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia, una manera diferente de pasarlo bien a través del juego y dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

En esta actividad combinamos concienciación medioambiental y manualidades.

¿Qué necesitamos?

  • rollos de papel
  • papeles de colores, periódicos y revistas
  • lana y telas
  • ojitos saltones (o pintamos los ojos con rotus)
  • pegamento y tijeras
  • limpia pipas (para los brazos, pero si no tenemos podemos hacer unos brazos con cartulina fácilmente)


Pasos a seguir:

  1. Cogemos el rollo de papel y le pintamos ojitos (o le pegamos ojitos saltones), boca, orejas… lo que queramos. Luego cogemos lana o tela y se lo pegamos a modo de peluca en el extremo de arriba del rollo. A continuación hacemos un agujero a cada lado del rollo y le metemos el limpia pipa a modo de bracitos. Si no tenemos limpia pipa simplemente pintamos en una cartulina un par de brazos y se los pegamos al cuerpo de nuestra sirena/o.
  2. Luego la cola es muy fácil, cogemos un trozo de papel del color que queramos, o periódico o folio y lo pintamos previamente de colores, ponemos pegamento en la arte de abajo del rollo y le ponemos el trozo de papel alrededor de la sirena, a modo de cola. Para que sea más realista cogemos la punta de la cola y la retorcemos para que quede como la aleta de la sirena/o.
  3. Para inspirarnos y tomar ejemplo nos deja algunas de las manualidades (fotos) que han llevado a cabo los peques y las peques en sus talleres. Pero como bien siempre decimos, esto son solo ejemplos, cada uno y una puede hacer la suya propia dando rienda suelta a su imaginación.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas