Laguna de Gallocanta con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCtra Gallocanta-Berrueco s/n. 50373, Gallocanta
Descripción

Uno de los lugares más emblemáticos y singulares de la comarca Campo de Daroca es la laguna de Gallocanta. Tiene una superficie de 14,6km2, con una cuenca hidrográfica de unos 500 km2 y a casi 1.000 m de altitud. Todo un verdadero lago salado en una zona de montaña. Está incluida en la lista de humedales de importancia internacional del convenio RAMSAR y es el principal humedal salino de Europa oocidental. Se sitúa entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

Descubre la laguna de Gallocanta

Su componente más distintivo son las aves con numerosas anátidas y limícolas pero también cuenta con especies de gran interés como la cigüeña negra, o el águila real. Las mismas grullas utilizan la laguna como área de descanso durante sus viajes migratorios anuales entre la segunda mitad de octubre y la primera quincena de marzo. 

Se han documentado hasta 65.000 ejemplares de paso y unos 10.000 ejemplares invernantes. Cuenta asimismo con endemismos vegetales acuáticos y propios de praderas salinas.

Tambien aquí encontraréis, el centro de interpretación de la laguna, de visita obligatoria para hacerse una visión global y didáctica del Parque Natural. Además, en su interior se localiza la oficina de turismo, para ampliar cualquier información o dar indicaciones a la hora de visitar en familia la zona.

Además, a tan sólo 25 minutos en coche se encuentra Daroca, considerado uno de los municipios monumentales más bonitos de Aragón y que es totalmente recomendable visitar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas