Lagunas de Puebla de Beleña
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Lagunas de Puebla de Beleña, se encuentra en la provincia de Guadalajara, comarca de Serranía de Guadalajara, se trata de una reserva natural con lagunas estacionales de aguas profundas, dulces y con escasos nutrientes. Son la Laguna Grande, Laguna Chica y pequeñas charcas, situadas al pie de la Sierra de Ayllón, a unos 900 metros de altitud aproximadamente. Está es una zona de paso primaveral y concentración migratoria de grullas y aves acuaticas de primer orden en España. Sin duda alguna esté es un destino fascinante para visitar en familia

Observar aves en las Lagunas de Puebla 

Esté complejo lagunar esta considerado como un área protegida y declarado Reserva Natural desde año 2001.

Las Lagunas de Puebla dan lugar a una parada anual y tradicional para cientos de aves, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, encuentran refugio y alimentación en él. En Laguna Grande, existe un observatorio, donde podemos realizar la activiadad de obersvación de aves, podemos apreciar todo tipo de especies anátidas, desde una garza real hasta un pato colorado.

¿Cómo llegar a las Lagunas de Puebla de Beleña?

Por la carretera CM-101 hasta Humanes de Mohernando, aquí cogeremos la CM-1004 con dirección a Tamajón, lugar que alberga diferentes tipos de actividades para hacer en familia, una de ella es la Ciudad Encantada de Tamajón. Seguimos en direcció hasta el cruce de la carretera CM-1001 de Uceda a Cogolludo. En este cruce nos desviamos a la izquierda con dirección a Puebla de Bleña hasta toparnos con Robledillo de Mohernando, en el punto kilométrico 15.200, donde se situa el aparcamiento gratuito de la Reserva Natural

Ruta a las Lagunas 

Está ruta cuenta con una longitud de unos 3.600 metros y es completamente llano. en dicha recorrido podemos visitar sus charcas, Laguna Grande y Laguna chica, ya una vez aparcado nuestro coche podemos apreciar un observatorio donde encontraremos panales informativos de la fauna, la flora y la vegetación del lugar, el paraje natural de esté increíble parque es estacional. Hay épocas del año en las que las lagunas se encuentran totalmente secas, ya que se forman exclusivamente de las percipitaciones de las lluvias.

Es un recorrido muy hermoso en el que podremos contemplar aves muy singulares a muy poca distancia, se aconseja llevar prismáticos y una cámara de fotos, para así llevarnos la mayor cantidad de recuerdos de esté hermoso lugar. Por otro lado, no es adecuado ir en sillas de ruedas o carritos de bebés.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas