Las Chorreras del río Cabriel
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Chorreras del río Cabrielconsiderado Monumento Natural, están situadas en plena comarca de la Serranía Media de Cuenca, a su paso por los pueblos de Enguídanos Villora

En pleno valle del Cabriel, este increíble entorno natural se caracteriza por ser una zona llena de saltos de agua, cascadas y pozas de agua de tonalidades turquesas y cristalinas. Además es una zona ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en familia.

Este lugar fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el 2019. Si se visitas las Chorreras del río Cabriel, hay que tener en cuenta que el aforo es limitadoPara completar la visita se recomienda la parada en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Ruta de senderismo a las chorreas del río Cabriel

La mejor opción para practicar senderismo en las Chorreras del río Cabriel es seguir el Sendero de Las Chorreras (PR-CU 53). Este consiste en un recorrido circular de 15 kilómetros, el cual empieza y termina en la localidad de Enguídanos. Cuenta con una dificultad media, con un desnivel de 230 metros y una duración de 4 horas aproximadamente.

La parte más alta de este paraje natural se conoce por el nombre de Las Hoyas. Una vez lo paséis, seguireis un camino descendente siguiendo el curso del río Cabriel.

¿Cómo llegar?

En las Chorreras del Cabriel hay un aparcamiento público y gratuito, ubicado a 5 kilómetros de Enguídanos. Para acceder a a él,  hay que tomar la carretera CU-V-5014, dirección a Cardenete. A partir de aquí se debe andar durante un kilómetro hasta que lleguéis a encontrar las Chorreras. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas