Las Salinas de Agaete en Gran Canaria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En la provincia de Las Palmas, al noroeste de la isla de Gran Canaria y en el municipio de Agaete, se encuentra una de las piscinas naturales más impresionantes de toda la isla.

Las Salinas de Agaete, además de ser un lugar de ocio ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo donde practicar el avistamiento de flora y la fauna marina en el fondo de sus aguas, también constituye un auténtico oasis para disfrutar de un baño relajante en familia acompañado por los peques, dada la seguridad de la zona

Situadas en la desembocadura del Barranco de Agaete, las salinas están formadas por 3 piscinas naturales que se encuentran protegidas del mar mediante piedras que disminuyen el oleaje y favorecen las mareas que renuevan constantemente el agua de las piscinas, aportando así una mayor limpieza y calidad de sus aguas. Además, estas piscinas simulan a su vez, un castillo delimitado por pilares de hormigón, a modo de almenas, que convierten el espacio en una especie de fortaleza medieval.

Conectadas por túneles o tubos volcánicos, las Salinas de Agaete cuentan también con unas maravillosas vistas de la costa acantilada del noroeste de Gran Canaria.

Disfruta de un baño en las Salinas de Agaete con niños 

Durante vuestra visita a las Salinas de Agaete, es importante tener en cuenta si vais acompañados de niñ@s, que cada piscina cuenta con un tamaño y profundidad diferente. Éstas disponen también de solárium ideal para descansar o tomar el sol, zona de aparcamiento, duchas y todo tipo de servicios como restaurantes y comercios para hacer la estancia de los visitantes mucho más cómoda.

Por otro lado, el snorkel está considerado como una de las actividades estrella en las Salinas de Agaete. Pues tanto en la zona de las salinas como en la playa, los amantes de esta práctica acuática, podrán descubrir aquí auténticos tesoros del fondo marino canario.

Por último, es imprescindible recordar que a pesar de que las piscinas se encuentran protegidas por muros, en días de fuerte oleaje se recomienda no bañarse, ya que puede resultar algo peligroso. Asimismo, se recomienda ir provisto con calzado adecuado tipo escarpines o cangrejeras para evitar lesiones en los pies o resbalones.

¿Cómo llegar a las Salinas de Agaete?

Llegar hasta las Salinas de Agaete es bastante sencillo, ya que se encuentran a tan solo 5 minutos en coche del centro urbano del pueblo de Agaete

Contando con un fácil acceso, se puede llegar a pie desde la Avenida Paseo de los Poetas o en coche desde la calle El Muelle. Junto al aparcamiento, podréis ver una palmeral y diversas huertas cultivadas que le aportan un encanto especial a las piscinas con ese tono verde de las plantaciones.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas