L’Assut d’Antella
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarrer de la Puríssima, 66, 46266 Antella, Valencia
Descripción

El azud de Antella, situado en la comarca de la Ribera Alta, es sin duda la máxima atracción de la población de Antella. Es pieza fundamental de la infraestructura hidráulica de la Acequia Real del Júcar, que sirve como presa para derivar parte de las aguas del río en la acequia. Las aguas sobrantes continúan su curso sobresaliéndo en su primer tramo o bien dejadas salir por los "portillos". 

Qué hacer en l’Assut d’Antella

También es zona de piragüismo, competiciones de regatas o gente disfrutar del día en las zonas verdes o practicando senderismo.

Para muchos está considerada una especie de playa en el Júcar, aunque en realidad es una infraestructura hidráulicaA pesar de ser una zona en la que apetece el baño, está prohibido el nado en determinadas zonas peligrosas, siendo indicado con diversos carteles en la misma compuerta o en gran parte del trazado. 

Aún así, es uno de los sitios más habituales de la comarca para los bañistas durante el verano, donde poder refrescarse con la familia o amigos.

Otras actividades cercanas

Muy próximo a l’Assut d’Antella, siguiendo el río, nos encontramos el bonito pueblo de Sumacàrcer, donde podremos aprovechar para hacer una excursión, la senda del Castillo de Sumacàrcer, desde donde podremos admirar las panorámicas privilegiadas del municipio y la comarca.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas