El azud de Antella, situado en la comarca de la Ribera Alta, es sin duda la máxima atracción de la población de Antella. Es pieza fundamental de la infraestructura hidráulica de la Acequia Real del Júcar, que sirve como presa para derivar parte de las aguas del río en la acequia. Las aguas sobrantes continúan su curso sobresaliéndo en su primer tramo o bien dejadas salir por los "portillos".
También es zona de piragüismo, competiciones de regatas o gente disfrutar del día en las zonas verdes o practicando senderismo.
Para muchos está considerada una especie de playa en el Júcar, aunque en realidad es una infraestructura hidráulica. A pesar de ser una zona en la que apetece el baño, está prohibido el nado en determinadas zonas peligrosas, siendo indicado con diversos carteles en la misma compuerta o en gran parte del trazado.
Aún así, es uno de los sitios más habituales de la comarca para los bañistas durante el verano, donde poder refrescarse con la familia o amigos.
Muy próximo a l’Assut d’Antella, siguiendo el río, nos encontramos el bonito pueblo de Sumacàrcer, donde podremos aprovechar para hacer una excursión, la senda del Castillo de Sumacàrcer, desde donde podremos admirar las panorámicas privilegiadas del municipio y la comarca.