Les Fonts de l'Algar
Horarios y fechasTodo el año, excepto 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembrede 9 a 20h*
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 5.00€WebPda. Algar, s/n, 03510 Callosa d’en Sarrià, Alicante
Descripción

El verano en las zonas de interior también puede ser de lo más refrescante gracias a lugares como les Fonts de l'Algar, una zona de baño natural en la que podremos pasar un día en familia de lo más estupendo. Este paraje natural recorre durante 1,5 km el cauce del río Algar con espectaculares cascadas y muchas fuentes que brotan directamente desde la roca caliza.

Disfrutar de les Fonts de l'Algar

Disfrutar de estas aguas cristalinas y puras es toda una experiencia. Además, encontramos una zona con merenderos para hacer un picnic con los peques que nos hará pasar un día muy agradable en plena naturaleza. Otra opción es reservar para comer en alguno de los restaurantes de la zona, donde podremos degustar la gastronomía típica. En la parte superior, antes de bajar las escaleras que nos llevan a las fuentes, encontramos un jardín típico del clima mediterráneo.

Aseos, primeros auxilios y tiendas de souvenirs también están presentes en este espacio.

Lo que no nos podemos olvidar de llevar es bañador, toalla y elementos de seguridad como escarpines para evitar resbalarnos, una gorra para protegernos del sol y crema solar para no quemarnos.

Cerca de las piscinas naturales se encuentra el DinoPark Algarun parque temático único, divertido y educativo sobre el mundo de los dinosaurios que cuenta con decenas de modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño natural.

Cómo llegar

Les Fonts de l'Algar se encuentra a tan sólo 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià. Desde ahí, cogemos la carretera CV-715 en dirección a Bolulla y seguimos los indicaciones a las fuentes. 

Podremos aparcar en varias zonas, una de ellas es gratuita y está ubicada junto a la Oficina de Turismo de Les Fonts d’Algar a tan sólo 800 metros del acceso principal. Los días con más frecuencia de visitantes se llena rápido, con lo cual es recomendable llegar pronto o recurrir a otro aparcamiento en caso de que este esté completo. Existe otro que es de pago y cuesta unos 3 euros. También hay otros parkings, que serán los primeros que veamos, pero que están demasiado lejos para luego ir andando.

Para acceder, lo mejor es llevar calzado cómodo ya que tendremos que bajar una escaleras de madera bastante largas. Por este motivo, no es aconsejable llevar carrito de bebé, es mejor llevar una mochila o fular portabebés.

Calendario de apertura, horario y más información en la web de los detalles de esta actividad.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas